Inicio > Fichas > Trigo

Los poderosos beneficios para la salud de las semillas de trigo distribuidas por Germinados Angelita, incluyen su capacidad para controlar la obesidad, aumentar la energía, inhibir la diabetes tipo 2, mejorar el metabolismo y prevenir el asma y los cálculos biliares. También reduce el riesgo de cáncer de mama, protege contra las enfermedades del corazón y aumenta la digestión. Las semillas de trigo natural contienen carbohidratos complejos, fibra dietética y una cantidad moderada de proteínas. Son ricas en elementos catalíticos, sales minerales, calcio, magnesio, potasio, azufre, cloro, arsénico, silicio, manganeso, zinc, yodo, cobre, vitamina B y vitamina E. Son abundantes en antioxidantes, especialmente en carotenoides como el betacaroteno.
Fibra

Si deseas adquirir estas semillas, te recomendamos leer nuestro artículo acerca del cuidado de las semillas.

 

El germen de trigo, que es el corazón de las semillas, es particularmente rico en vitamina E. Se sabe que es la principal fuente del complejo de vitamina B en las estructuras dietéticas de todo el mundo e incluye vitaminas como tiamina, ácido fólico, vitamina B6 y minerales como manganeso, magnesio y zinc. El aceite de germen de trigo mejora la resistencia y aumenta la esperanza de vida.

Semillas de Trigo

Semillas de Trigo

Triticum aestivum L.

El salvado de trigo, la capa externa de las semillas, es rico en fitoquímicos y antioxidantes llamados lignanos, ácido ferúlico, ácido fítico, alquilresorcinoles, luteína, flavonoides y saponinas.

Fitoquímicos

Beneficios Para La Salud

Controla la obesidad:

El trigo como grano entero, tiene una capacidad natural para controlar el peso, pero esta capacidad es más pronunciada entre las mujeres. Las mujeres que consumieron productos de grano entero de semillas de trigo durante períodos prolongados mostraron una pérdida de peso considerablemente mayor que otras. Además, la "American Journal of Clinical Nutrition" ha demostrado a través de la investigación que el germinado de semillas de trigo integral es una buena opción para los pacientes obesos.
Obesidad, Rebajar de peso

 

Aumenta la energía:

Las semillas de trigo de Germinados Angelita, con su contenido de vitamina B ayudan a proporcionar energía al cuerpo. Por otra parte, el grano entero contiene carbohidratos complejos, que te mantiene lleno por más tiempo y te da energía durante un período de tiempo más largo.

Previene trastornos metabólicos:

Los cereales integrales como el trigo son inmensamente eficaces en pacientes con trastornos metabólicos. Los tipos comunes de síndromes metabólicos incluyen la obesidad visceral, también conocida como el cuerpo "en forma de pera ", los triglicéridos altos, los niveles bajos de colesterol protector HDL y la presión arterial alta. La ingesta de productos integrales protege contra estas condiciones.

Además, la investigación mostró que una mayor ingesta de granos integrales (alrededor de tres porciones por día) se asoció con un menor índice de masa corporal y adiposidad central.
Trastornos metabólicos


Previene la diabetes tipo 2:

Los germinados y semillas de trigo son ricos en magnesio y actúan como un cofactor de más de 300 enzimas. Estas enzimas están involucradas en el uso funcional del cuerpo de la insulina y la secreción de glucosa. Además, el consumo regular de granos integrales promueve un control saludable del azúcar en la sangre. Las personas que padecen diabetes pueden mantener sus niveles de azúcar bajo control al reemplazar el arroz con germinado de semillas de trigo en su dieta.

Diabetes 2

Reduce la Inflamación Crónica:

El contenido de betaína de los germinados y semillas de trigo previene la inflamación crónica, un componente clave en dolores reumáticos y enfermedades. Su propiedad antiinflamatoria reduce el riesgo de otras dolencias como la osteoporosis, las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Alzheimer, el deterioro cognitivo y la diabetes tipo 2.

Inflamación

Previene cálculos biliares:

Dado que las semillas de trigo integral de Germinados Angelita son ricas en fibra insoluble, esta fibra asegura un tiempo de tránsito intestinal rápido y suave y reduce la secreción de ácidos biliares. Los ácidos biliares excesivos son una causa importante de formación de cálculos biliares. En varias encuestas realizadas por la "American Journal of Gastroenterology", se ha demostrado que el pan integral y los cereales ayudan a prevenir los cálculos biliares.

Calculos biliares

 

Mejora el metabolismo:

La fibra en los germinados de semillas de trigo integral aumenta el proceso digestivo en el cuerpo y mejora el metabolismo general. Los médicos recomiendan comer pan integral y otros alimentos ricos en fibra. La investigación ha demostrado que los alimentos elaborados con harina de trigo refinada no solo tienden a aumentar el peso sino que también aumentan los riesgos de la resistencia a la insulina.
Metabolismo

Alto en Fibra:

Cuando mantiene una dieta rica en fibra que comprende pan de trigo y cereales ricos en salvado, puede estar seguro de que los problemas como la flatulencia, las náuseas, el estreñimiento y la distensión se aliviarán en muy poco tiempo. Este grano es el laxante a granel más popular y fácilmente disponible.

Además, la diverticulitis a menudo ocurre debido a la inflamación y los dolores intestinales más bajos. Esto también puede causar estreñimiento crónico y esfuerzo innecesario, lo que puede resultar en un saco o una bolsa en la pared del colon. Dichos casos se pueden tratar fácilmente de forma natural manteniendo una dieta rica en fibra e incluyendo los granos integrales de manera regular.

Fibra

Previene el cáncer de mama:

Los germinados y semillas de trigo actúan como un agente anticancerígeno, particularmente en las mujeres. Los estudios dicen que alrededor de 30 gramos consumidos diariamente son suficientes para que las mujeres reduzcan los riesgos de cáncer de seno. Los informes demuestran que las mujeres premenopáusicas que lo consumieron tenían un 41% menos de riesgo de cáncer de mama en comparación con otras que comían otras formas de fibra. Además, la investigación en el estudio de cohorte de mujeres de Inglaterra encontró que una dieta rica en fibra, con granos integrales y frutas, es extremadamente importante para las mujeres a fin de mantener el cáncer de mama a raya.
Dieta y cáncer de mamaMedicina

Mejora la salud de la mujer:

Las semillas de trigo integral de Germinados Angelita aumentan los niveles de energía y la vitalidad en las mujeres. El Estudio observacional de la Iniciativa de salud de la mujer a largo plazo mostró que el mayor consumo de granos integrales aumentó sus niveles de energía y previno el aumento de peso, diabetes tipo 2 y mantuvo bajos sus niveles de Índice de Masa Corporal (IMC). El estudio también mostró que las mujeres que comían más granos integrales y una mayor ingesta de frutas y verduras, tenían una dieta más saludable. Los productos de granos enteros de trigo contienen folato y vitamina B, lo que ayuda a reducir los problemas de embarazo y lactancia.

Salud

Previene el cáncer de colon:

El salvado de trigo reduce considerablemente la secreción de ácidos biliares y las enzimas bacterianas en las heces, reduciendo así las posibilidades de cáncer de colon. Además, el grano contiene lignanos, que son fitonutrientes que actúan como hormonas. Los lignanos a menudo ocupan los receptores de hormonas en nuestro cuerpo, lo que alivia ciertos factores de riesgo de cáncer.
Cáncer de colon, Hormonas

 

Previene el asma infantil:

El "Estudio Internacional sobre Alergia y Asma en la Infancia" demostró a través de numerosos estudios que una dieta basada en germinados de semillas de trigo tienen la capacidad de reducir las posibilidades de desarrollar asma en casi un 50%. Además, la hipereactividad bronquial es el factor clave que fomenta el asma. Esta condición se caracteriza por el estrechamiento de las vías respiratorias y una mayor sensibilidad. En muchas encuestas, se ha visto que los niños que comen granos enteros y pescado en grandes cantidades no sufren de tales dolencias, ya que estos alimentos tienen una gran cantidad de magnesio y vitamina E.

Nota: Sin embargo, en algunos casos, el consumo de semillas de trigo puede ser perjudicial para los pacientes con asma, ya que también es un alergeno alimentario estrechamente relacionado con el asma. Consulte a un médico que pueda hacerle un examen completo y darle un diagnóstico de posibles alergias que pueda tener.

Alivia los síntomas posmenopáusicos:

Una mayor ingesta de germinados de semillas de trigo puede ayudar a aumentar el contenido de fibra y proteína en las dietas en mujeres posmenopáusicas. Esto ayuda en el control del peso, el equilibrio hormonal y alivia los síntomas posmenopáusicos. El contenido de lignanos puede ayudar a prevenir el cáncer posmenopáusico.

Desintoxicación del hígado:

Los germinados de semillas de trigo de Germinados Angelita son excelentes fuentes de antioxidantes y alto contenido de fibra, lo que ayuda a desintoxicar el hígado. El hígado es uno de los órganos internos más grandes del cuerpo, y mantener el hígado saludable ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo con regularidad.

Antioxidantes

 

Previene los ataques al corazón:

Las semillas de trigo integral son ricas en lignanos vegetales llamados enterolactona, que protege contra las enfermedades del corazón. Un diario danés publicó un estudio que mostró que las mujeres que comen granos integrales tienen niveles sanguíneos considerablemente más altos de este lignano defensivo. Además, los productos de trigo integrales, que son ricos en fibra dietética, reducen considerablemente los niveles de presión arterial y disminuyen la posibilidad de un ataque al corazón. Una alta ingesta de este grano reduce los triglicéridos o la grasa en la sangre. Esto ralentiza la progresión de la aterosclerosis y el accidente cerebrovascular.

Un estudio reciente publicado en la "British Medical Journal" también concluyó que las personas que no tienen sensibilidad al gluten no deberían evitar tales productos. Seguir una dieta libre de gluten, como moda pasajera, podría reducir el consumo total de granos integrales, lo que lleva a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Corazón, Gluten

 

Mejora la salud intestinal:

El salvado de trigo tiene un efecto prebiótico en la microbiota intestinal humana debido a su alto nivel de fibra. Ayuda a alimentar a las bacterias "buenas" en el tracto gastrointestinal, lo que mejora la digestión y aumenta la absorción de nutrientes en el cuerpo. Además, el bulgur, una forma de este grano, es una gran fuente de almidón resistente. No se digiere en el intestino delgado, y por lo tanto se convierte en alimento para la flora intestinal.

Salud de la piel:

El selenio, la vitamina E y el zinc en las semillas de trigo de Germinados Angelita ayudan a nutrir la piel, combatir el acné, prevenir el daño solar y ayudar a prevenir el cáncer de piel. Además, el alto contenido de fibra mantiene al sistema digestivo en su mejor nivel óptimo, lo que ayuda a eliminar las toxinas con regularidad. Esto, a su vez, ayuda a mantener la piel tersa y joven.

Cuidado del cabello:

El zinc en el germinado de semillas de trigo ayuda a promover el cabello sano y protege el cabello de los daños causados ​​por factores ambientales.

Salud ocular:

La vitamina E, la niacina y el zinc en las semillas de trigo integral reducen el riesgo de degeneración macular y de cataratas. La luteína en el grano sin refinar ayuda a mejorar la salud de los ojos.

Salud ocular

 

Previene el Alzheimer:

Hierro, ácido fólico, vitaminas B y E, en las semillas de trigo de Germinados Angelita, apoyan la producción de serotonina y aumentan los niveles de energía. Esto ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer, aliviar la depresión, mejorar el estado de ánimo y aumentar el bienestar general.

Cambios positivos en los folatos, fibra dietética y proteínas en el trigo debido a la germinación:

Los granos de trigo de un cultivar denominado “Tommi” se germinaron hasta por 168 horas, a temperaturas de 15, 20, 25 o 30 grados C. Las muestras se tomaron en diferentes etapas de germinación y se analizaron para determinar la composición cuantitativa de la proteína utilizando un método de extracción  HPLC.

Para medir el “folato vitamer”, se aplicó un método usando un ensayo de dilución e isótopos estable, y para fibra dietética soluble, insoluble y total usando un método gravimétrico. Las proteínas del gluten se degradaron sustancialmente durante la germinación (Eso es bueno). 

Durante las primeras etapas de germinación predominaba la degradación de las gluteninas, mientras que se requerían tiempos de germinación más largos para degradar las gliadinas. La temperatura óptima para la degradación de gliadina fue de 20 grados C y la de degradación de glutenina fue de 25 grados C.

Las gliadinas Omega 5 y omegas 1 y 2 fueron menos sensibles a la degradación proteolítica que las gliadinas alfa y gamma y las subunidades LMW de glutenina fueron menos sensibles que las subunidades HMW. Durante la germinación se produjo un aumento del folato total dependiente del tiempo y la temperatura. 

Se obtuvo una concentración máxima de 3,6 veces después de 102 horas de germinación a 20 y 25 grados C incluyendo 5-metiltetrafolato como el principal “vitamer”. 

La concentración de fibra dietética permaneció constante o disminuyó durante las primeras 96 horas de germinación. Los tiempos de germinación prolongados de hasta 168 horas condujeron a un aumento sustancial de la fibra dietética total y a un fuerte aumento de la fibra dietética soluble en un factor de 3, mientras que la fibra insoluble disminuyó en un 50%. 

Se obtuvo una concentración de 6 veces después de 102 horas de germinación a 20 y 25 grados C incluyendo 5-metiltetrafolato como el principal “vitamer”. 

Cambios debidos a la germinación

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.