Inicio > Fichas > Cuidado de las Semillas

Cuidado de las Semillas

Las semillas de Germinados Angelita son organismos vivos, que requieren ciertos cuidados y condiciones óptimas de almacenamiento para prevenir daños irreparables en su integridad física o en su capacidad germinativa.

Germinados Angelita distribuye semillas que no han sido tratadas con insecticidas, fungicidas ni ningún otro químico para control de plagas, por tal motivo, debes tener especial cuidado con el almacenamiento para protegerlas de las plagas que son a corto plazo, su principal amenaza.

Al no estar tratadas con químicos, es muy probable que algunas semillas vengan con gorgojos vivos en su interior, lo que significa que pueden hacerse visibles después de un tiempo y reproducirse aún dentro del empaque herméticamente sellado. Esto es consecuencia directa del hecho de no estar tratadas con venenos que de otro modo, eliminarían dicha plaga.

Para evitar el acceso de nuevos gorgojos o parásitos, Germinados Angelita te recomienda el almacenamiento y cuidado de las semillas en un envase de material rígido y que no permita el paso de la luz ni el ingreso de la humedad. También te recomendamos que la totalidad de las semillas sean utilizadas o consumidas en un lapso no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de llegada de tu pedido.

Otra amenaza para las semillas, es el deterioro por las condiciones climáticas o atmosféricas del lugar de destino, donde a causa del verano las semillas se pueden secar y perder así su capacidad germinativa, o a causa del invierno pueden entrar en un proceso prematuro de germinado mientras las tienes almacenadas. Para evitar ese problema, el almacenamiento y cuidado de las semillas debe ser en un lugar preferiblemente oscuro, que no reciban la luz directa del sol. Se debe controlar la humedad relativa del lugar de almacenamiento y su temperatura, sin que supere el 10% de humedad relativa y los 15 grados centígrados de temperatura ambiental. Si no se respetan esos topes de humedad y temperatura, será muy alto el riesgo de que se deterioren las semillas, secándose o pudriéndose según el caso.

Descargo de Responsabilidad

Médica

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com

Para mayor información, haga clic aquí.

Hermoso video de la forma como germinan las semillas:

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.