Inicio

Beneficios de los alimentos germinados:

En su blog, The Nourishing Gourmet, la colaboradora de MNN, Kimi Harris, explica que ciertos nutrientes, como calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc, son más fáciles de absorber de los alimentos en la etapa de germinado. Cuando las semillas germinan, se neutraliza el ácido fítico que normalmente se une a esos nutrientes y los hace difíciles de absorber. Porqué germina?

 

Los germinados de semillas también son más fáciles de digerir porque cambian la parte almidonada de las semillas. US News explica que la "porción almidonada del grano habrá sido digerida por el germinado joven para alimentar su desarrollo".

 

Dado que es el almidón lo que hace que muchos granos y legumbres sean difíciles de digerir y lo que contribuye al gas que algunas personas obtienen de ellos, las versiones germinadas de esas semillas que causan problemas digestivos pueden ayudar a aliviar esos problemas. Ese es el propósito principal por el que Germinados Angelita pone a su alcance todo su catálogo de semillas.

 

En Germinados Angelita estamos comprometidos con la salud de las personas y sabemos que las semillas y los germinados son un aliado indispensable en la salud humana. Que son los granos germinados

Te damos la bienvenida a nuestro sitio web. Aquí encontrarás importante información acerca de las semillas para hacer germinados, sus propiedades saludables, usos, aplicaciones y mucho más...

Qué son los Germinados de Semillas?

Son semillas germinadas de granos, legumbres, nueces y verduras que han comenzado a convertirse en plantas. Cuando están

entre ser una semilla y ser una planta, tienen beneficios nutricionales únicos.

Cultiva tu propia comida cruda en vivo en tan solo 5 días y sin jardín

Me doy cuenta de que no todos tienen el tiempo, el espacio o el deseo de plantar y cuidar de un huerto. Para quienes lo hacemos, es una de las experiencias más gratificantes que puedas imaginar. Sin embargo, ¿sabías que puedes cultivar algunos de los alimentos más saludables y ricos en nutrientes en la tierra sin un jardín o incluso una maceta al aire libre? Está bien. Puedes cultivar tus propios súper alimentos crudos en vivo en casa. ¡Y se cultivan fácilmente en interiores, cerca de una ventana en tan solo 5 a 14 días!

Lo que puedes cultivar cerca de una ventana:

Los germinados de semillas recién cultivados son deliciosos y saludables porque:

1. Los germinados son fáciles de cultivar en interiores.

2. Los germinados se pueden cultivar durante todo el año en cualquier hogar o apartamento, incluso cuando hace frío y está oscuro.

3. NO requieren conocimientos especiales, experiencia o habilidades de jardinería.

4. No necesitan aparatos costosos o difíciles de conseguir.

5. Son divertidos para que toda la familia participe y obtenga su propio alimento.

Los germinados de semillas cultivados a partir de las económicas semillas de Germinados Angelita, se encuentran entre los alimentos más nutritivos que puedes encontrar. Dos de mis variedades favoritas, los germinados de semillas de Alfalfa y Fenogreco, proporcionan algunas de las proteínas de mayor calidad.

Agregar a tu dieta germinados de semillas de Germinados Angelita, es una de las maneras más fáciles de aumentar tu ingesta de nutrientes, y debido a que los consumes crudos, aumenta drásticamente tu consumo de micro nutrientes vivos.

¿Por qué comer germinados de semillas?

Un solo germinado está repleto de nutrientes vivos

Aquí hay 9 buenas razones para comer germinados de semillas de Germinados Angelita:

1. Los germinados de semillas llegan a contener hasta 100 veces más enzimas naturales que las verduras y frutas crudas.

2. Son una fuente de energía solar, o biofotones, para los procesos de su cuerpo.

3. Alcanzan hasta 20 veces el contenido de vitaminas en los primeros días de germinación.

4. La calidad de la proteína es mayor cuando las semillas germinan.

5. El contenido de fibra es mayor en los germinados de semillas, que en las semillas sin germinar.

6. Obtienes más ácidos grasos esenciales en un germinado de semillas que en las verduras.

7. Los minerales, como el calcio y el magnesio, se unen a las proteínas y se vuelven más útiles.

8. Los germinados de semillas tienen efectos oxidantes y alcalinizantes en tu cuerpo.

9. Los germinados de semillas son la mejor comida cultivada localmente, y como los cultivas están justo al lado de tu ventana, sabes EXACTAMENTE lo que estás comiendo!

Debido a su valioso contenido nutricional, que incluye una gran cantidad de antioxidantes altamente activos, los germinados de semillas de Germinados Angelita son uno de los mejores alimentos para combatir los radicales libres y ayudar a la regeneración celular.

¿Qué tan saludables son los germinados de semillas?

Los germinados tienen sus propias cualidades nutricionales únicas. Por esa razón, me gusta cultivar una variedad para tener varios tipos a la mano. Aquí hay una comparación rápida de algunos de los más populares:

Germinados de Semillas de Alfalfa:

Una fuente dietética importante de fitoestrógenos y fitoquímicos beneficiosos, que incluyen canavanina y saponinas. Una buena fuente de vitaminas A, B, C, D, E, F y K. e Isoflavonas estrogénicas.

Germinados de Semillas Leguminosas:

Arvejas, Garbanzos y los Fríjoles Blancos, fuente de vitaminas A y C, ácido fólico, zinc y magnesio. Alto en proteína.

Germinados de Frijol Mungo: Raíces chinas

Buena fuente de proteínas, cobre, calcio, sodio, ricos en fibra, vitaminas A, C y K.

Germinados de Lentejas:

Contienen 26% de proteína. Se pueden comer sin cocinar.

Germinados de Semillas de Fenogreco:

Contiene minerales, vitamina B6, proteína y fibra dietética, Isoflavonas estrogénicas, potentes fitonutrientes y saponinas

Usos para los Germinados de semillas de Germinados Angelita:

Ensaladas, Sopas, Sánduches (como sustituto de la lechuga), Tortillas, Panes, Cazuelas, Platos chinos, Platos de vegetales y solo como bocadillo (como las semillas de cilantro)

El valor nutricional de mi almuerzo dio un gran salto cuando agregué estos germinados de semillas.

La Alfalfa y el Fenogreco han mejorado enormemente tanto la nutrición como el contenido de proteína de mi comida principal: la ensalada a la hora del almuerzo.

Considerado un alimento "verde", los germinados de semillas son bajos o nulos en calorías y muy ricos en nutrientes.

Repletos de antioxidantes carotenos, ayudan a proteger sus células contra los radicales libres.

Los germinados de semillas también contienen valiosos fitoquímicos, que incluyen ligninas, quercetina y ácido cafeico.

Germinar también ayuda a liberar más nutrientes de las semillas, tales como el zinc y el magnesio.

Los germinados y la formación de moho:

Algunas personas encuentran un problema cuando cultivan sus propios germinados y ese es la formación de moho. Ten cuidado de no confundir los finos pelos blancos que se forman en la raíz de los germinados con moho. Estos pelos blancos son perfectamente normales y no son motivo para abandonar tu cosecha de germinados de semillas.

La formación de moho ocurre por una de las siguientes razones:

1. El ambiente está demasiado húmedo

2. El ambiente está demasiado caliente

3. Los germinados no se han enjuagado con la suficiente frecuencia

Un buen ambiente para el germinado de semillas es uno que es:

1. Ni demasiado caliente ni demasiado frío

2. Ni demasiado húmedo ni demasiado seco

3. Ni demasiado luminoso ni demasiado oscuro

Asegúrate de que los utensilios que empleas al enjuagar y esparcir las semillas estén limpios, así como tus manos.

Evita que la temperatura ambiente exceda los 22 grados C.

Cultivo de Micro-green:

Una variante para el cultivo de germinados de semillas, es la técnica del micro-green o micro jardín, donde por cuestiones de espacio, se pueden obtener rendimientos mayores, frente a otros métodos.

El secreto del crecimiento vigoroso:

Suelo rico en nutrientes y microorganismos

La jardinería biológica sostenible nos enseña algo importante sobre el cultivo de alimentos: su comida es solo tan saludable como la tierra en la que se cultiva. Y mucho puede decirse lo mismo sobre los germinados de semillas.

Para un sustrato de siembra saludable (El sustrato es la tierra en la que vamos a sembrar) y alimentos saludables, su sustrato necesita microorganismos beneficiosos, y al igual que con su propio intestino, el equilibrio de microorganismos en su suelo es crucial.

Los microorganismos permiten que sus plantas recolecten nutrientes del suelo y los pongan a trabajar en la construcción de plantas fuertes y saludables.

Para nutrir a los microorganismos beneficiosos en el sustrato y para ayudar a que sus plantas prosperen, deben existir tres condiciones:

1. El sustrato debe tener el equilibrio de nutrientes adecuado.

2. El sustrato debe contener probióticos (el compost de té es una forma ideal de proporcionar esto).

3. El sustrato debe tener la comida adecuada (fertilizante) para alimentar a los microorganismos.

Cuanto mejor pueda alimentar a los microorganismos, más saludables serán sus plantas y menos enfermedades, plagas y malezas tendrá.

Si piensa usar gallinaza, podría estar agregando el peligroso glifosato (veneno) a su sustrato!!!

El sustrato saludable también necesita ciertos minerales, especialmente calcio y carbono, para producir plantas sanas.

Muchos jardineros hoy en día dependen de la gallinaza para enriquecer su sustrato y aumentar el contenido de calcio. Sin embargo, es posible que reciban una sorpresa oculta e inoportuna.

Pruebas generalizadas han revelado que la mayoría de la gallinaza contiene glifosato junto con proteínas genéticamente modificadas, y debido a la mala salud general de los pollos de las granjas industriales a gran escala donde se recolecta su estiércol, no contiene los microorganismos beneficiosos que muchos jardineros esperan.

Usar el estiércol como fuente de carbono y microorganismos no es lo mejor; tiene la misma probabilidad de contaminarse que la gallinaza.

Para proporcionar las condiciones de cultivo más benéficas, necesitamos:

1. Carbono inorgánico: actúa como una "esponja" casi permanente para absorber nutrientes y agua, y crea un hogar amigable para los microorganismos.

2. Compost: proporciona alimento al sustrato, obrando de inmediato con el carbono, fortaleciendo la tierra y el humus.

3. Lombrices: proporcionan nutrientes, enzimas y mejoran la estructura del sustrato.

4. Fertilizantes de jardinería: Agregan los nutrientes que se disuelven lentamente en la tierra y ayudan con el nitrógeno en el suelo.

Al combinar estos ingredientes, proporcionaremos los nutrientes que necesitan los habitantes del sustrato: esa red vital de bacterias, hongos y microbios beneficiosos que componen nuestro indispensable ecosistema.

¿Ya te uniste a la tendencia de compostaje?

En lugar de botar restos de vegetales frescos y restos de comida no deseados en la basura, ahora puedes darles una "segunda vida" que te brindará múltiples beneficios.

El compostaje se ha convertido en una tendencia en auge entre las personas que desean:

1. Reducir la contribución de sus rellenos sanitarios, ya que los desechos de alimentos y de jardín representan el 30% de los desechos que producimos.

2. Fertilizante natural para sus jardines.

3. Para mejorar la estructura del suelo, la textura y la capacidad de retención de agua de su suelo para reducir el uso de agua.

4. Para ayudar a reducir la producción de metano y el lixiviado en beneficio del medio ambiente.

El compostaje no solo es un paso importante que puedes tomar para el medio ambiente, sino que es algo que puedes hacer para ahorrar dinero. Es más fácil de lo que piensas.

Como habrás visto, hay opciones para ayudarte a empezar a producir tu propia comida rica en nutrientes. Es fácil comenzar y algo tan simple como el germinado de semillas de Germinados Angelita no consume mucho tiempo. 

 

Por una pequeña cantidad de esfuerzo, ahora tienes la clave para dar un gran salto cualitativo en tu ingesta nutricional, la manera perfecta de realmente tomar control de tu salud!

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Compartir este articulo en Facebook
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.