Inicio > Fichas > Trébol Rojo

Los beneficios para la salud de los germinados de semillas de Trébol Rojo incluyen capacidad para desintoxicar el cuerpo, prevenir algunos tipos de cáncer, enfermedades crónicas, prevenir la anemia, ayudar a perder peso, fortalecer la salud cerebral, mejorar la piel y la circulación, son una buena fuente de vitaminas, ayudan a combatir la osteoporosis y en general, favorecer la salud femenina.

Tenga presente por favor que si ya padece un tipo de cáncer de origen hormonal (De cuello uterino, seno o próstata) o tiene herencia familiar o alguna predisposición a padecerlo, Germinados Angelita le recomienda evitar el consumo de estas semillas porque puede empeorar la enfermedad. Si aún así desea consumirls, por favor consulte con su Oncólogo. Aviso Legal

Si deseas adquirir estas semillas, te recomendamos leer nuestro artículo acerca del cuidado de las semillas.

Semillas de Trebol Rojo

Semillas de Trébol Rojo

Trifolium pratense L.

¿Qué son los germinados de semillas de trébol rojo?

Los germinados de semillas de trébol rojo son semillas brotadas de la planta del trébol, que incluye más de 300 variedades dentro del género Trifolium. Cuando estas semillas comienzan a germinar, están llenas de ciertos nutrientes que pueden brindar una importante ayuda a nuestra salud, de varias maneras. El uso más popular y sabroso de los germinados de semillas de trébol rojo es en tu sánduche o ensalada y también se pueden comer solos como un aperitivo rico en proteínas.

Trébol

Las semillas de Germinados Angelita son impresionantemente densas cuando se trata de nutrientes porque cada semilla contiene los nutrientes básicos que una planta necesita para crecer y desarrollarse. Esto incluye una amplia gama de minerales, que incluyen hierro, fósforo, calcio, magnesio y potasio, así como cantidades notables de vitamina A, vitamina C, vitamina B y vitamina K. La parte más importante de estos germinados es su alto contenido de proteínas y antioxidantes únicos, que pueden tener una variedad de beneficios en tu salud.

Proteínas

 

Información nutricional de los germinados de semillas de trébol rojo:

Para una porción individual de 4 oz

Calorías............................. 36

Sodio................................. 5 mg

Grasa total....................... 1 g

Total de carbohidratos. 3 g

Fibra dietética................ 2 g

Proteína............................ 3 g

Vitamina A....................... 2%

Calcio................................ 2%

Vitamina C.....................   10%

Hierro.............................. 4%

Porcentaje basado en una dieta de 2000 calorías

Beneficios para la salud de los germinados de semillas de trébol rojo

Desintoxicación:

Los germinados de trébol rojo de Germinados Angelita pueden ayudarte a deshacerte de numerosas toxinas en tu cuerpo. Lo hacen mejorando la función hepática y ayudándola a limpiar la sangre, al tiempo que quitan la tensión de tu sistema circulatorio e inmune.

Desintoxicación

Prevención del cáncer:

Son ricos en antioxidantes, como fitoquímicos e isoflavonas. Estos compuestos tienen un vínculo directo con la reducción de las células cancerosas que se forman en el cuerpo. También ralentizan la propagación del cáncer dentro del cuerpo humano al disminuir el estrés oxidativo.

Cáncer

Prevenir la anemia:

La anemia ocurre cuando no hay suficientes glóbulos rojos en la sangre. La anemia por deficiencia de hierro es el resultado de que tu cuerpo no tenga suficiente hierro para mantenerse al día con la producción de hemoglobina, que es un componente integral de la sangre. Los germinados de semillas de trébol rojo de Germinados Angelita son ricos en hierro.

Una porción de germinados de semillas de trébol rojo contiene alrededor del 5% de tu necesidad diaria de hierro. Si bien esto puede no parecer mucho, pero asegurarse de tener porciones moderadas de hierro en cada comida es la mejor manera de prevenir los síntomas de la anemia.

Ayuda en la pérdida de peso:

La obesidad es un problema grave, no solo para adultos sino también para adolescentes. Una forma de lidiar con esto es seguir una dieta, pero la clave de cualquier dieta es vigilar la nutrición.

Debido al bajo conteo de calorías en los germinados de semillas de trébol rojo, así como a la falta completa de grasas o colesterol, estos pequeños germinados pueden ayudar a perder peso de manera importante. Sus altos niveles de fibra y proteína también ayudan a sentirse lleno, evitando así comer bocadillos innecesarios o comer en exceso.

Pérdida de peso

 

Bueno para tu cerebro:

El hierro presente en los germinados de semillas de trébol rojo de Germinados Angelita asegura que no tengas que sufrir enfermedades que ocasionen la pérdida de la memoria como el Alzheimer o la demencia. El hierro también ayuda con el suministro de oxígeno en nuestro torrente sanguíneo.

Como habrás escuchado antes, nuestro cerebro usa el 20% del oxígeno presente en la sangre; puedes asegurarte de que tu cerebro funcione adecuadamente haciendo que las dietas ricas en hierro sean una parte integral de tu dieta diaria. Una forma de manejar esa situación es incluir germinados de semillas de trébol rojo de Germinados Angelita en tu menú.

Bueno para tu piel:

Nuestra piel es el órgano más extenso que tenemos. Nos mantiene protegidos de numerosas bacterias dañinas. Por lo tanto, tiene mucho sentido que nos aseguremos de que nuestra capa protectora también sea segura y esté protegida. Estos germinados se pueden usar para tratar afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis, dirigiéndose a la inflamación de la piel que está causando estos problemas y proporcionando alivio desde el interior.

Los germinados de semillas de trébol rojo también son una buena fuente de vitamina C que protege tu piel del daño solar y los rayos ultravioleta.

Buena fuente de vitaminas:

Es muy importante asegurarse de que tu cuerpo no tenga deficiencias de vitaminas para que siga funcionando correctamente. Una porción de 100 gramos de germinados de semillas de trébol rojo contiene el 38% de tu necesidad diaria de vitamina K junto con el 14% de vitamina C.

Estos ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. La vitamina K también se encarga de la coagulación de la sangre dentro de nuestros cuerpos.

Buena fuente de minerales:

Tu cuerpo necesita una variedad de minerales para asegurarse de que continúe funcionando correctamente. Los germinados de semillas de trébol rojo de Germinados Angelita son ricos en bastantes minerales, estos incluyen calcio, hierro y fósforo junto con zinc, selenio y magnesio. Necesitas estos minerales en tu cuerpo para asegurarte de que todas tus funciones corporales básicas continúen normalmente.

Lucha contra el cáncer:

El cáncer es una enfermedad aterradora; Hay formas en que puedes evitarlo en cierta medida. Los germinados de semillas de trébol rojo son ricos en fitoquímicos, como la genisteína. Este fitoquímico en particular puede ayudar a prevenir la formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores cancerígenos, lo que significa que puede obstruir su crecimiento.

Los germinados de semillas de trébol rojo de Germinados Angelita también son una rica fuente de isoflavonas que, según los estudios, pueden reducir el riesgo de cáncer.

Lucha contra la osteoporosis:

Es una condición que surge de una reducción extrema en la producción de hueso, lo que resulta en fragilidad ósea. Como resultado de esta fragilidad, los huesos pueden romperse desde algo como una caída hasta algo tan pequeño como un estornudo. Los germinados de semillas de trébol rojo son una buena fuente de calcio y pueden garantizar que no pierdas tu densidad ósea como resultado de la enfermedad.

Bueno para la mujer:

La fuente de estrógeno que se encuentra en los tréboles rojos es similar a la que se encuentra en los humanos. Incluir los germinados de semillas de trébol rojo en tu dieta puede ayudar con los síntomas del síndrome premenstrual y los bochornos. También es una buena manera de lidiar con la menopausia y la enfermedad fibroquística.

Los germinados de semillas de trébol rojo de Germinados Angelita son ricos en vitaminas y minerales. La mejor parte es que no son caros en absoluto e incluso puedes hacerlos en casa. Puedes agregarlos a tu ensalada o llevarlos en tu bolso o maletín como refrigerio.

 

Los germinados vienen en diferentes formas y los germinados de semillas de trébol rojo pueden ser nuevos para ti debido a sus beneficios menos conocidos. Sus nutrientes concentrados y su utilidad en la cocina y los refrigerios los convierten en una de las formas más fáciles y mejores de aumentar tu salud en general.

Simplemente recuerda hablar con tu médico de confianza antes de usar los germinados de semillas de trébol rojo de Germinados Angelita con fines medicinales.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.