Inicio > Fichas > Alfalfa

¿Qué son las semillas de girasol?

 

Germinados Angelita quiere presentarte las semillas de girasol, que son técnicamente los frutos de la planta de girasol (Helianthus annuus)

Caracterización de semillas

Las semillas se cosechan de las grandes cabezas de flores de la planta, que pueden medir más de 12 pulgadas (30.5 cm) de diámetro. Una sola cabeza de girasol puede contener hasta 2,000 semillas

Semillas de Girasol

Las semillas de girasol tienen un sabor suave a nuez y una textura firme pero tierna. A menudo se tuestan para mejorar el sabor, aunque es mejor comerlas crudas en forma de germinados.

Son ricas en grasas saludables, compuestos vegetales beneficiosos y varias vitaminas y minerales.

Estos nutrientes pueden desempeñar un papel en la reducción del riesgo de problemas de salud comunes, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Si deseas adquirir estas semillas, te recomendamos leer nuestro artículo acerca del cuidado de las semillas.

Semillas de Girasol (2).jpg

Semillas de Girasol

Helianthus annuus

Beneficios de semillas de girasol para la salud, la piel y el cabello

Las semillas de girasol en su mayoría ganan popularidad por su uso en la producción de aceites comestibles. ¿Pero sabes que también puedes germinar y comer estas semillas? Pueden cuidar mucho de todo en tu cuerpo, incluida tu salud, piel y cabello. Lee a continuación lo que Germinados Angelita tiene para ti acerca de los beneficios de las semillas de girasol junto con sus efectos secundarios y usos.

Perfil nutricional de semillas de girasol

Las semillas de girasol de Germinados Angelita contienen muchos nutrientes. Sus componentes principales son 20% de proteína, 35% a 42% de aceites y 31% de ácidos grasos insaturados. Las semillas son muy ricas en vitaminas (A, B3, B5, B6, E, ácido fólico), minerales esenciales (cobre, manganeso, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, calcio, selenio), fibra dietética y ácidos grasos esenciales (ácido linoleico y ácido oleico) También tienen abundantes compuestos vegetales como flavonoides y ácidos fenólicos que contribuyen a sus fuertes propiedades antioxidantes. Otros elementos presentes en estas semillas incluyen alcaloides, taninos, saponinas, terpenos, esteroides, tocoferoles (alfa, beta y gamma), etc. Sobre todo, las semillas de girasol tienen 163 calorías y absolutamente nada de colesterol.

Beneficios para la salud de las semillas de girasol

Las semillas de girasol son una rica fuente de ácidos fenólicos y flavonoides, que contribuyen a sus propiedades medicinales, que incluyen: Antioxidantes, Antimicrobianos, Antidiabeticos, Antiinflamatorios, Antihipertensivos y Antivirulentos.

fenólicos y flavonoides

Las semillas de girasol pueden ayudar a reducir la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre, ya que contienen vitamina E, magnesio, proteínas, ácidos grasos linoleicos y varios compuestos vegetales.

Presión Arterial, Colesterol, Azucar en la Sangre, Compuestos Vegetales  

Además, los estudios vinculan las semillas de girasol con muchos otros beneficios para la salud. También son una excelente fuente de las siguientes vitaminas y minerales:

Vitaminas y Minerales

 

  • Vitamina E (alfa tocoferol): el alfa tocoferol puede ayudar a proteger sus células contra el daño de los radicales libres al inhibir la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS). Como resultado, reduce el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, la artritis y las cataratas. También puede ayudar a inhibir la inflamación y promover una función inmune saludable. 

Vitamina E

  • Tiamina: también conocida como vitamina B1 , la tiamina desempeña un papel en la producción de energía, la contracción muscular y la transmisión de señales nerviosas. 

Tiamina

  • Vitamina B6: juega un papel en el metabolismo de las proteínas y participa en más de 100 reacciones enzimáticas en el cuerpo.  También está relacionada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular, síndrome premenstrual y náuseas matutinas durante el embarazo. 

Vitamina B6, Suplementos

  • Magnesio: ayuda a promover la salud del cerebro y el corazón, mejora la desintoxicación, mantiene una función celular saludable y optimiza las mitocondrias. También puede ayudar a reducir su riesgo de insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes e incluso mortalidad por todas las causas.

  • Selenio: un mineral esencial que proporciona propiedades antioxidantes, antivirales y anticancerígenas, el selenio puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, asma y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Otras vitaminas y minerales en las semillas de girasol de Germinados Angelita incluyen niacina, riboflavina, ácido fólico, cobre, manganeso, fósforo, hierro, calcio y zinc. También contienen proteínas ricas en azufre que pueden ser útiles para diversos procesos metabólicos humanos, como la producción de insulina y el desarrollo muscular y esquelético.

Procesos metabólicos, Perfil nutricionalUsos medicinales 

Las semillas de girasol germinadas tienen más nutrientes y compuestos vegetales que las regulares. La germinación de las semillas también facilita la absorción de minerales al reducir los factores que lo inhiben.

Beneficios para la salud de las semillas de girasol

Las semillas de girasol altamente nutritivas pueden hacernos saludables de las siguientes maneras:

1. Mejora la salud digestiva

Al ser muy altas en fibras dietéticas insolubles, las semillas de girasol pueden favorecer la digestión en gran medida. Las semillas crudas aumentan las funcionalidades de nuestro sistema gastrointestinal y mantienen alejado el estreñimiento.

2. Previene el daño celular a causa de los radicales libres

Las semillas de girasol están cargadas de antioxidantes como la vitamina C , vitamina E, cobre, selenio, etc. Estos antioxidantes mantienen alejados los radicales libres y evitan que el colesterol en la sangre se oxida para que los vasos sanguíneos no se bloqueen y no terminemos sufriendo dolencias como arteroesclerosis (arterias bloqueadas), derrame cerebral, bloqueo cardíaco, ataque cardíaco, etc.

Vitamina eSelenio

3. Mantiene lejos el colesterol malo

Al evitar la oxidación del colesterol, las semillas de girasol también reducen los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo. Vienen repletas de fibra dietética, fitosteroles y grasas insaturadas (tanto grasas monoinsaturadas como grasas poliinsaturadas), que en conjunto actúan contra el colesterol malo o las lipoproteínas de baja densidad (LDL).

Colesterol

4. Regula los niveles de presión arterial

Se sabe que la ingesta de semillas de girasol tiene un gran impacto en nuestros niveles de presión arterial. Es muy rico en potasio y magnesio, lo que compensa fácilmente los efectos drásticos causados ​​en nuestro cuerpo debido a los picos en el nivel de sodio. Como resultado, nuestra presión arterial no sube y podemos evitar el riesgo de hipertensión.

 

Enfermedad del corazón

La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca, que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Un compuesto en las semillas de girasol bloquea una enzima que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Como resultado, puede ayudar a que sus vasos sanguíneos se relajen, disminuyendo su presión arterial. El magnesio en las semillas de girasol también ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

Contracción Vascular, Magnesio, Hipertensión

Además, las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos insaturados, especialmente el ácido linoleico. Tu cuerpo usa ácido linoleico para producir un compuesto similar a las hormonas que relaja los vasos sanguíneos y promueve una presión arterial más baja. Este ácido graso también ayuda a reducir el colesterol.

Ácidos Grasos, Colesterol

En un estudio de 3 semanas, las mujeres con diabetes tipo 2 que comieron 1 onza (30 gramos) de semillas de girasol diariamente como parte de una dieta equilibrada experimentaron una caída del 5% en la presión arterial sistólica, el número más alto de una lectura.

Hipertensión

Los participantes también notaron una disminución del 9% y 12% en el colesterol LDL "malo" y los triglicéridos, respectivamente.

Triglicéridos

Además, en una revisión de 13 estudios, las personas con la ingesta más alta de ácido linoleico tenían un riesgo 15% menor de eventos de enfermedad cardíaca, como ataque cardíaco, y un riesgo 21% menor de morir de enfermedad cardíaca, en comparación con aquellos con la menor ingesta.

Ácido linoleicoRiesgo cardiovascular en mujeres posmenopáusicas

5. Inhibe el crecimiento canceroso

Las propiedades antioxidantes de las semillas de girasol son excelentes para disminuir el daño celular y a veces, incluso detenerlo por completo. También contienen algunos compuestos anticancerígenos de origen natural, como fitoesteroles, lignanos, etc., que juegan un papel clave en la protección contra el cáncer de mama, el de próstata y el de colon al inhibir el crecimiento de las células cancerosas y destruirlas totalmente para evitar un mayor crecimiento.

Cáncer de Colon

6. Controla los niveles de azúcar en la sangre

Las propiedades antioxidantes de las semillas de girasol también son beneficiosas para las personas diabéticas. Las semillas crudas mantienen nuestros niveles de azúcar en la sangre bajo control y ayudan a nuestro cuerpo a mantenerlo de manera constante para que no experimentemos híper o hipoglucemia.

Los efectos de las semillas de girasol sobre el azúcar en la sangre y la diabetes tipo 2 se han probado en algunos estudios y parecen prometedores, pero se necesita más investigación. Los estudios sugieren que las personas que comen 1 onza (30 gramos) de semillas de girasol diariamente como parte de una dieta saludable, pueden reducir el azúcar en sangre en ayunas en aproximadamente un 10% en seis meses, en comparación con una dieta saludable sola.

Efecto del girasol en la glucosa

El efecto reductor del azúcar en la sangre de las semillas de girasol puede deberse en parte al ácido clorogénico compuesto de la planta.

Reductor de azúcar, Ácido clorogénico

Los estudios también sugieren que agregar semillas de girasol a alimentos como el pan puede ayudar a disminuir el efecto de los carbohidratos en el azúcar de la sangre. La proteína y la grasa de las semillas disminuyen la velocidad a la que se vacía el estómago, lo que permite una liberación más gradual de azúcar de los carbohidratos.

Antioxidantes, Glicemia, Diabetes, Carbohidratos, Dieta

7. Mantiene la salud ósea

Las semillas de girasol de Germinados Angelita cuidan mucho nuestros huesos. Gracias a su alto contenido de calcio y magnesio, que es esencial para mantener la estructura física de los huesos, fortalecerlos y mantener las articulaciones sanas. También se ha descubierto que el cobre presente en las semillas de girasol crudas es crucial para activar las enzimas, que aumentan la fuerza y ​​la flexibilidad de nuestros huesos y las articulaciones al entrecruzar elastina y colágeno (dos componentes activos del tejido conectivo).

8. Previene enfermedades inflamatorias

La vitamina E presente en las semillas de girasol tiene sorprendentes efectos antiinflamatorios en nuestro cuerpo. Al ser un antioxidante liposoluble, nos protege del daño oxidativo, lo que finalmente nos mantiene a salvo de diversas enfermedades inflamatorias como el asma, la artritis reumatoide, la osteoartritis, etc. Si bien la inflamación a corto plazo es una respuesta inmune natural, la inflamación crónica es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas.

Inflamación, Padecimientos Crónicos

Por ejemplo, el aumento de los niveles en sangre de la proteína reactiva C del marcador inflamatorio está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

En un estudio en más de 6,000 adultos, aquellos que informaron haber comido semillas de girasol y otras semillas al menos cinco veces a la semana tenían niveles 32% más bajos de proteína C reactiva en comparación con las personas que no comieron semillas.

Diabetes

Aunque este tipo de estudio no puede probar causa y efecto, se sabe que la vitamina E, que es abundante en las semillas de girasol, ayuda a reducir los niveles de proteína C reactiva

Vitamina E

Los flavonoides y otros compuestos vegetales en las semillas de girasol también ayudan a reducir la inflamación.

9. Relaja el sistema nervioso

La alta densidad de magnesio en las semillas de girasol de Germinados Angelita, también es buena para nuestros nervios. Impide que el calcio se precipite hacia las neuronas y también desencadena sus actividades normales. Estos son cruciales para mantener relajados los músculos y los vasos sanguíneos, lo que conduce a un sistema nervioso tranquilo y relajado.

10. Ayuda con la pérdida de peso

Comer germinados de semillas de girasol hace que su dieta sea fácil y suave. Es bastante nutritivo y nos mantiene llenos por un período de tiempo más largo, lo cual es muy necesario para una pérdida de peso efectiva.

Disminución de peso

11. Mejora la salud mental

El consumo de semillas y germinados de girasol está estrechamente relacionado con nuestra salud mental y eso también de manera positiva. Contienen un aminoácido esencial llamado triptófano, que nos ayuda a eliminar el estrés, la tensión y la ansiedad al facilitar la liberación de un neurotransmisor llamado 'serotonina' en nuestro cuerpo. Promueve la relajación cerebral, disminuye la depresión y mejora nuestro estado de ánimo.

Beneficios para la piel de las semillas de girasol

Cuando tu nutrición es adecuada, puedes obtener fácilmente una piel hermosa e impecable. Así es como las semillas de girasol te ayudan:

1. Combate el envejecimiento prematuro

Las semillas de girasol ricas en vitamina E se consideran un potente remedio natural para el envejecimiento prematuro. Proporcionan protección a nuestra piel contra daños por radicales libres, daños por el sol y daños ambientales, lo cual es esencial para evitar signos de envejecimiento y mantener intacta la vitalidad de la piel.

2. Evita el daño UV

El cobre en las semillas facilita la producción de melanina en nuestro cuerpo, protegiendo así nuestra piel contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta del sol y manteniéndolos lo más saludables posible.

3. Mantiene la piel libre de bacterias

Los ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, ácido palmítico, ácido oleico, ácido esteárico, etc.) en los germinados de las semillas de girasol, tienen poderosas propiedades antibacterianas que evitan brotes, infecciones y otros problemas de la piel.

4. Hace la piel sana

Siendo ricas en nutrientes, los germinados de semillas de girasol de Germinados Angelita son un súper alimento para nuestra piel. Proporciona suficiente alimento y humedad a nuestras células para mantener nuestra piel suave, flexible, lisa y saludable.

Beneficios para el cabello de las semillas de girasol

Nuestro sueño de obtener una melena deliciosa y saludable puede hacerse realidad con el uso adecuado de las semillas de girasol. Te contamos cómo:

1. Estimula el crecimiento del cabello 

Las semillas de girasol promueven el crecimiento de nuestro cabello dramáticamente, gracias a su contenido de zinc y vitamina E. Ambos componentes son capaces de aumentar la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo, estimulando así los folículos en gran medida.

2. Detiene la caída extrema del cabello

Las semillas están enriquecidas con vitamina B6 o piridoxina, lo que aumenta la absorción de zinc en nuestro cuerpo y suministra mucho más oxígeno a nuestro cuero cabelludo. Estos causan una menor caída del cabello y nos alivian de la pérdida aguda del cabello.

3. Hidrata las fibras capilares

Los ácidos grasos esenciales, especialmente los ácidos grasos omega-6, hacen que las semillas de girasol sean un buen humectante natural para el cabello. Restaura la humedad perdida de los mechones de cabello, evita que se sequen y reduce las puntas abiertas, promoviendo así un cabello saludable.

Cómo comer semillas de girasol

Las semillas de girasol se pueden comer germinadas (la forma más recomendada), crudas, asadas en seco o fritas en mantequilla. Incluso se pueden agregar a muffins, galletas, ensaladas, batidos y varios platos cocinados para agregar sabor. La cantidad diaria recomendada de estas semillas es de 42 gramos y no debe consumirla en cantidades mayores cada día.

 

Valor nutricional

Los principales nutrientes en 1 onza (30 gramos o 1/4 taza) de semillas de girasol sin cáscara y tostadas en seco son:

Calorías 163

Grasa total 14 gramos que incluyen:

Grasa saturada  1,5 gramos,  Grasa poli-insaturada 9,2 gramos y Grasa monosaturada 2,7 gramos

Proteína            5,5 gramos

Carbohidratos 6.5 gramos

Fibra 3 gramos

Vitamina E 37% de la IDR

Niacina  10% de la IDR

Vitamina B6 11% de la IDR

Folato 17% de la IDR

Ácido pantoténico 20% de la IDR

Hierro 6% de la IDR

Magnesio 9% de la IDR

Zinc 10% de la IDR

Cobre 26% de la IDR

Manganeso 30% de la IDR

Selenio 32% de la IDR

 

Las semillas de girasol son especialmente altas en vitamina E y selenio. Estos funcionan como antioxidantes para proteger las células de su cuerpo contra el daño de los radicales libres, que desempeña un papel en varias enfermedades crónicas.

Vitamina E, SelenioNutrientes

Además, las semillas de girasol son una buena fuente de compuestos vegetales beneficiosos, incluidos los ácidos fenólicos y los flavonoides, que también funcionan como antioxidantes.

Cuando se germinan las semillas de girasol, aumentan sus compuestos vegetales. La germinación también reduce los factores que pueden interferir con la absorción de minerales. 

Usos medicinales del germinado de girasol

Preguntas frecuentes:

 

¿Las semillas de girasol son buenas para controlar la presión arterial alta?

Las semillas de girasol pueden ayudar a mantener los niveles normales de presión arterial, ya que son una buena fuente de magnesio, un mineral que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al relajar las arterias y evitar que la sangre se espese.

 

¿Las semillas de girasol son buenas para mi piel?

Si. Las semillas de girasol contienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger tu piel contra el daño de los radicales libres.

Cuidado de la piel

¿Qué sucede si comes muchas semillas de girasol?

Consumir demasiadas semillas de girasol puede provocar reacciones adversas como estreñimiento, diarrea, reacciones alérgicas, acné severo, etc.

¿Pueden las semillas de girasol dar gases?

Si. Las semillas de girasol pueden ser difíciles de digerir, por lo que consumir cantidades excesivas de ellas podría causar flatulencia.

¿Son adictivas las semillas de girasol?

Las semillas de girasol no contienen ninguna sustancia que pueda causar adicción. 

Gusto por las semillas

¿Masticar semillas de girasol es malo para tus dientes?

Puedes picar semillas de girasol crudas. También puedes usarlos como guarnición para diferentes platos, pero debes tener en cuenta que el hábito de masticar semillas de girasol crudas puede generar un estrés indebido en los dientes, causando pérdida de esmalte e incluso fracturas en el peor de los casos.

Las semillas de girasol no se deben comer con los cascos aún unidos, ya que las piezas afiladas de la cáscara pueden dañar los revestimientos del esófago o el tracto digestivo. El consumo prolongado de semillas de girasol con cáscara también puede dar lugar a bezoares, una masa sólida formada en el tracto digestivo como resultado del consumo de sustancias no digeribles. Ha habido varios informes de niños que sufren de bezoares después de consumir demasiadas semillas de girasol sin cáscara.

Un estudio publicado en el Journal of Conservative Dentistry mostró que romper la cáscara de las semillas de girasol contribuye a la pérdida de la estructura del diente duro, una condición también conocida como pérdida de la superficie del diente (TSL).

Daños dentales, Masticar semillas de Girasol

¿Las semillas de girasol se consideran nueces?

No, las semillas de girasol no son nueces botánicamente verdaderas.

Nueces y semillas

¿Son las semillas de girasol altas en ácido úrico?

No. Por el contrario, el consumo de semillas de girasol puede ayudarte a reducir tus niveles de ácido úrico significativamente, ya que son muy altos en fibra dietética.

¿Las semillas de girasol contienen gluten?

Las semillas de girasol crudas y sin sabor no contienen gluten. Sin embargo, las variedades sin cáscara y con sabor que se venden comercialmente pueden no estar libres de gluten, así que asegúrese de revisar la etiqueta antes de comer semillas de girasol, especialmente si es sensible al gluten.

 

¿Son saludables las semillas de girasol?

Sí, las semillas de girasol son una bendición para su salud, ya que proporcionan una amplia gama de vitaminas, minerales y fitoquímicos como ácidos fenólicos, flavonoides, alfa tocoferol, vitaminas B, magnesio, selenio, calcio, zinc y hierro, por nombrar unos pocos. Estos valiosos nutrientes contribuyen a las acciones antiinflamatorias, antioxidantes, antihipertensivas, antivirales, antimicrobianas y antidiabéticas de las semillas de girasol.

¿Las semillas de girasol pueden causar cáncer?

Las semillas de girasol por sí mismas no causan cáncer. Sin embargo, ha habido casos en los que las semillas de girasol han sido contaminadas por aflatoxinas, una miotoxina producida por mohos que está relacionada con el cáncer de hígado. 

El aceite de girasol no se recomienda para el cáncer de seno.

Cáncer de Higado, Cáncer de seno

 

¿Es el aceite de semilla de girasol tan bueno para su salud como las semillas de girasol?

Las semillas de girasol se cultivan principalmente para la extracción de aceite de semilla de girasol. Si bien las semillas de la planta de girasol son buenas para usted porque están en forma completa, su aceite es una historia diferente. No recomiendo consumir aceite de semilla de girasol debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-6, que podría alterar el equilibrio de ácidos grasos omega-3 a omega-6 en su cuerpo.

El consumo excesivo de ácidos grasos omega-6 puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes tipo 2, artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares, degeneración macular, asma, enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer. Si está buscando alternativas saludables al aceite de girasol para los alimentos, intente usar aceite de coco virgen extra.

¿Las semillas de girasol engordan?

Las semillas de girasol pueden provocar un aumento de peso no deseado si se consumen en cantidades excesivas, ya que son ricas en calorías.

Aumento de Peso

¿Las semillas de girasol se deterioran?

Sí, al igual que otros alimentos, las semillas de girasol también se echarán a perder. Su vida útil se ve afectada por la edad, las condiciones de almacenamiento y la temperatura. Te invitamos a leer nuestro artículo acerca del cuidado de las semillas haciendo clic aquí.

 

¿Las semillas de girasol son paleo?

Sí, las semillas de girasol son uno de los alimentos que puedes disfrutar si sigues una dieta paleo.

Dieta Paleo, Que es la Dieta Paleo

Efectos secundarios de la semilla de girasol que debes conocer

A pesar de su amplia gama de beneficios para la salud, las semillas de girasol no están exentas de algunos efectos secundarios. En primer lugar, consumir cantidades excesivas de semillas de girasol de una sola vez puede provocar un aumento de peso no deseado, ya que lo hace más propenso a exceder sus necesidades calóricas diarias.

Aumento de peso

También debes considerar la sensibilidad a los alimentos antes de consumir semillas de girasol, ya que pueden causar reacciones alérgicas como dificultades para respirar, hinchazón de la faringe, retención de saliva e hinchazón de la boca y la lengua.

Alergias

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para una posible alergia al girasol varían enormemente. Un historial familiar de alergia y exposición a los girasoles podría aumentar su riesgo.

Tener otra alergia a los alimentos, particularmente una alergia al maní, puede hacer que seas más propenso a ser alérgico(a) a otros frutos secos y semillas, como las semillas de girasol. En general, los niños son más propensos a las alergias alimentarias que los adultos.

Posibles inconvenientes

Si bien las semillas de girasol son saludables, tienen varias desventajas potenciales:

Calorías y sodio

Aunque ricas en nutrientes, las semillas de girasol son relativamente altas en calorías, y si las tuesta y las sala, se incrementa el consumo de Sodio.

La sal y la salud

Cadmio

Otra razón para comer semillas de girasol con moderación es su contenido de cadmio. Este metal pesado puede dañar sus riñones si está expuesto a grandes cantidades durante un período prolongado. Por lo tanto, no debe preocuparse por comer cantidades razonables de semillas de girasol, como 1 onza (30 gramos) por día, pero no debe comerse una bolsa en un día.

Cadmio

Obstrucciones de heces

Comer una gran cantidad de semillas de girasol a la vez, ocasionalmente ha provocado obstrucción intestinal o bloqueo de las heces, tanto en niños como en adultos.

Obstrucción intestinal, bloqueo de heces

Comer semillas de girasol en la cáscara puede aumentar sus probabilidades de obstrucción intestinal, ya que puede inadvertidamente comer fragmentos de cáscara, que su cuerpo no puede digerir. Una obstrucción intestinal puede dejarte incapaz de defecar. Es posible que tu médico necesite eliminar el bloqueo mientras estás bajo anestesia general.

Además de estar estreñido debido a la impactación fecal, puedes derramar heces líquidas alrededor del bloqueo y tener dolor abdominal y náuseas , entre otros síntomas.

Alergias

Aunque las alergias a las semillas de girasol son relativamente poco frecuentes, se han informado algunos casos. Las reacciones pueden incluir asma, hinchazón de la boca, picazón en la boca, fiebre del heno, erupciones cutáneas, lesiones, vómitos y anafilaxia.

Alergias, Asma, Fiebre de heno, Anafilaxia

 Los alérgenos son varias proteínas en las semillas. La mantequilla de semillas de girasol (semillas tostadas y molidas) puede ser tan alergénica como las semillas enteras.

Mantequilla de Girasol

El aceite de girasol refinado es mucho menos probable que contenga suficientes proteínas alergénicas, pero en casos raros, las personas altamente sensibles han tenido reacciones a pequeñas cantidades en el aceite. Las alergias a las semillas de girasol son más comunes en personas expuestas a plantas o semillas de girasol como parte de su trabajo, como los productores de girasol y los criadores de aves.

En su hogar, alimentar a las aves de compañía con semillas de girasol puede liberar estos alérgenos en el aire que inhala. Los niños pequeños pueden sensibilizarse a las semillas de girasol al exponerse a las proteínas a través de la piel dañada.

Semillas de Girasol en las Aves, Alergias

Además de las alergias alimentarias, algunas personas han desarrollado alergias al tocar las semillas de girasol, como al hacer pan de levadura con semillas de girasol, lo que resulta en reacciones como picazón o inflamación de las manos.

Cocina y Almacenamiento:

Las semillas de girasol pueden volverse verde azuladas cuando se hornean. Esto se debe a una reacción química inofensiva entre el ácido clorogénico de las semillas y el bicarbonato de sodio, pero puede reducir la cantidad de bicarbonato de sodio para minimizar esta reacción.

Horneado de las semillas de Girasol

Por último, las semillas de girasol son propensas a ponerse rancias debido a su alto contenido de grasa. Guárdelas en un recipiente hermético en su refrigerador o congelador para protegerlas contra la ranciedad.

Si desea mayor información de carácter científico acerca de las semillas de Girasol, puede encontrarla haciendo clic aquí.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.