Inicio > Fichas > Fenogreco

Los beneficios del germinado o las semillas de Fenogreco para la salud incluyen control de la anemia, de la fiebre y la caspa, tratamientos para los trastornos estomacales, bilis, trastornos respiratorios, úlceras en la boca, dolor de garganta, diabetes, inflamaciones, heridas e insomnio.

Es beneficioso en la lactancia y ayuda a mejorar la digestión y la salud del cabello. También se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol y protege la salud del corazón, a la vez que aumenta el sistema inmunológico y protege contra la gripe y diversas infecciones.

Tenga presente por favor que si ya padece un tipo de cáncer de origen hormonal (De cuello uterino, seno o próstata) o tiene herencia familiar o alguna predisposición a padecerlo, Germinados Angelita le recomienda evitar el consumo de estas semillas porque puede empeorar la enfermedad. Si aún así desea consumirla, por favor consulte con su Oncólogo. Aviso Legal

Si deseas adquirir estas semillas, te recomendamos leer nuestro artículo acerca del cuidado de las semillas.

Fenogreco 233.jpg

Semillas de Fenogreco

Trigonella foenum-graecum

¿Qué es la planta de Fenogreco?

 

El fenogreco es una planta anual que también se conoce como Alholva en muchos lugares del mundo. Es nativo del Medio y Cercano Oriente y es ampliamente utilizado en el subcontinente indio. Tiene hojas pequeñas y redondas. Incluso hay evidencia de que los antiguos egipcios entendieron los beneficios de esta hierba ya que sus semillas se han encontrado en tumbas, particularmente en la del faraón Tutankamon. Esta planta se cultiva en países de todo el mundo, pero la mayoría se cultiva y se consume en la India.

Alholva


Datos nutricionales de las semillas de Fenogreco:

El germinado o las semillas de fenogreco contienen una variedad de nutrientes beneficiosos, que incluyen hierro, magnesio, manganeso y cobre, así como vitamina B6, proteínas y fibra dietética. También contienen antioxidantes, fitonutrientes que incluyen colina, trigonelina, yamogenina, gitogenina, diosgenina, tigogenina y neotigogenes. La mayoría de los beneficios para la salud del germinado o las semillas de fenogreco de Germinados Angelita se deben a la presencia de saponinas y fibras.

Nutrientes


Beneficios para la salud de las semillas de Fenogreco

 

Favorece la lactancia:

Los médicos ayurvédicos tradicionales de la India recetan germinado o las semillas de fenogreco a las madres lactantes. Este beneficio se atribuye a la presencia de diosgenina en él. El contenido de magnesio y vitaminas también ayuda a mejorar la calidad de la leche para mantener al bebé saludable. Nota: Consulte a su médico antes de agregar germinados o semillas de fenogreco en su dieta durante la lactancia.


Reduce la incomodidad menstrual:

El germinado o las semillas de fenogreco de Germinados Angelita se consideran una sustancia potente que facilita el proceso de la menstruación y alivia los síntomas asociados. Es un emenagogo, lo que significa que puede abrir las menstruaciones obstruidas y aliviar los trastornos menstruales.


Minimiza los síntomas de la menopausia:

El germinado o las semillas de fenogreco contienen los productos químicos diosgenina e isoflavonas estrogénicas, que son similares a la hormona sexual femenina, el estrógeno. La pérdida de estrógeno causa síntomas de la menopausia. Por lo tanto, comerlo ayuda a reducir los síntomas de la menopausia, como los cambios de humor, la depresión, los calambres y las punzadas de hambre anormales. También ayuda a monitorear varias otras hormonas, manteniendo muchos otros procesos corporales en línea también.

Menopausia 

 

Disminuye los niveles de colesterol:

Los estudios de investigación muestran que el consumo de germinado o las semillas de fenogreco ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) significativamente, lo que puede prevenir diversas afecciones, como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Es una fuente rica en fibra que elimina el exceso de colesterol de las arterias y los vasos sanguíneos del cuerpo. Al reducir el contenido de colesterol en el torrente sanguíneo, se reduce el riesgo de formación de coágulos de sangre.

Colesterol

 

Reduce Riesgos Cardiovasculares:

Los germinados o las semillas de fenogreco contienen un 25% de galactomanano, que es un tipo de fibra soluble natural que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Riesgo cardiaco


Controla la diabetes:

El extracto de fenogreco ayuda a aliviar la diabetes tipo I y tipo II. Los estudios sugieren que la adición de germinados o semillas de fenogreco a la dieta de los diabéticos tipo I ayudó a reducir el nivel de azúcar en la orina en un 54%. Debido a la presencia del galactomanano de fibra natural, la hierba reduce la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo. 4-hydroxyisoleucine es un aminoácido que se encuentra en los germinados o las semillas de el fenogreco y que regula la liberación de insulina. Esto ayuda a prevenir las caídas y los picos de azúcar en la sangre en los diabéticos. Por lo general, se recomiendan de 15 a 20 gramos de semillas de fenogreco de Germinados Angelita para controlar el nivel de azúcar en la sangre diariamente.

Diabetes


Alivia el estreñimiento:

El germinado o las semillas de fenogreco de Germinados Angelita agregan volumen a las heces debido a su alto contenido de fibra. Esto también ayuda a tratar el estreñimiento, la diarrea y aliviar la indigestión leve.

Estreñimiento


Trata problemas renales:

La medicina tradicional china recomienda el uso del germinado o las semillas de fenogreco para pacientes que padecen diversas afecciones renales.

Problemas renales

 

Previene el cáncer de colon:

El germinado o las semillas de fenogreco poseen propiedades anticancerígenas. La diosgenina esteroidea presente en la hierba se ha relacionado específicamente con la prevención del cáncer de colon. Además, diversos polisacáridos no amiláceos como saponinas, hemicelulosa, mucílago, tanino y pectina reducen los niveles de colesterol e inhiben que las sales biliares sean reabsorbidas por el colon. Esto puede unirse a las toxinas y proteger la membrana mucosa del colon, lo que puede reducir el cáncer colorrectal y otras afecciones que pueden afectar negativamente al colon.

Colon

Suprime el apetito:

La fibra soluble natural galactomanano que se encuentra en el germinado o las semillas de fenogreco ayuda a suprimir el apetito al hacerte sentir lleno.

Apetito

 

Alivia la irritación en la garganta:

El mucílago calmante del germinado o las semillas de fenogreco de Germinados Angelita ayuda a aliviar el dolor de garganta, el dolor asociado y la tos.

Garganta

 

Alivia la irritación:

Las semillas de fenogreco contienen una sustancia engomadora llamada mucílago y cuando se mezcla con agua, el mucílago se expande y se convierte en ungüento gelatinoso que ayuda a aliviar la irritación.

 

Otros beneficios

Tratamiento en  heridas, inflamación y dolencias gastrointestinales.
Ayuda a combatir los radicales libres debido a su propiedad antioxidante.
De acuerdo con la medicina ayurvédica y china, puede usarse para inducir el trabajo de parto y ayudar a la digestión.
Ayuda a mejorar el metabolismo y la salud general del cuerpo.
La aplicación externa de fenogreco alivia la piel irritada y otras afecciones cutáneas.
Actúa como un febrífugo y alivia los dolores musculares.
 

El germinado o las semillas de fenogreco se considera una comida herbal segura. Se usa como especia en muchas culturas.


Usos

Las hojas se pueden secar y usar como hierbas.
Las semillas de fenogreco se pueden comer enteras y se usan a menudo como aderezos para ciertos platos o sopas.
Las semillas se utilizan principalmente como una especia y se pueden encontrar espolvoreadas sobre muchos platos asiáticos.
Estas semillas también se pueden usar en forma de polvo como agente aromatizante en pastas de curry, sopas y guisos.
El polvo de semillas de fenogreco también se puede usar para hacer un té saludable y energizante.
 

Advertencia:

El germinado o las semillas de fenogreco son seguras y son ampliamente conocidas como un gran tónico para diversas partes del cuerpo. Sin embargo, las semillas de fenogreco pueden causar malestar gastrointestinal leve, diarrea, gases e indigestión en algunos, especialmente en aquellos que son alérgicos a ellas. No se recomienda durante el embarazo porque puede provocar un aborto espontáneo debido a su fuerte efecto sobre el sistema reproductivo femenino.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.