Inicio > Fichas > Alfalfa

Beneficios de los Germinados de Semillas de Alfalfa

Para las personas que quieren un refuerzo nutritivo en su dieta, los germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita son una deliciosa opción baja en calorías. Estas plántulas jóvenes proporcionan una serie de impresionantes beneficios para la salud, como promover la pérdida de peso, prevenir el envejecimiento, controlar la diabetes, mejorar la digestión, desarrollar la salud ósea, ayudar a la salud del corazón y reducir los niveles de colesterol. Los germinados de alfalfa también son una fuente rica de estrógenos a base de plantas que aumenta la salud de las mujeres, reduce los síntomas de la menopausia y regula los ciclos menstruales.

 

Tenga presente por favor que si ya padece un tipo de cáncer de origen hormonal (De cuello uterino, seno o próstata) o tiene herencia familiar o alguna predisposición a padecerlo, Germinados Angelita le recomienda evitar el consumo de estas semillas porque puede empeorar la enfermedad. Si aún así desea consumirlas, por favor consulte con su Oncólogo. Aviso Legal

Si deseas adquirir estas semillas, te recomendamos leer nuestro artículo acerca del cuidado de las semillas.

Semillas de Alfalfa.jpg

Semillas de Alfalfa

Medicago Sativa

¿Qué son los germinados de semillas de Alfalfa?

Los germinados de semillas de alfalfa son plántulas inmaduras de la planta de alfalfa, que lleva el nombre científico "Medicago sativa". Si bien la planta en sí misma rara vez se utiliza como elemento culinario, debido a la amargura de las hojas, las plántulas jóvenes tienen un sabor más suave y están repletas de nutrientes beneficiosos, minerales y antioxidantes. Nativos de Asia Central y áreas del Medio Oriente, los árabes honraron sus cualidades de fortalecimiento llamándolo alf-al-fa, que significa "padre de todos los alimentos".

Los germinados de semillas de alfalfa se pueden agregar fácilmente a ensaladas, sánduches, sopas y como aderezo para ciertos platos salados. En las culturas asiáticas, los germinados de semillas de alfalfa siguen siendo populares en la cocina local por lo que este tipo de germinados se puede preparar fácilmente en casa.

Germinados de AlfalfaAlfalfa en la cocina

Información nutricional de los germinados de semillas de Alfalfa:

Los germinados de semillas de alfalfa son una rica fuente de numerosos minerales, como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, manganeso, además de vitamina C, vitamina A y numerosas vitaminas B, como folato, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico. Impresionantemente, una taza (33 g) de germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita brindan casi el 13% de su ingesta diaria recomendada de vitamina K, pero solo 6 calorías y una calificación baja del índice glucémico.

También puede obtener una dosis saludable de fibra, a casi 2 gramos por cada 100 gramos de germinados. También hay una cantidad notable de proteína en estos germinados con alto contenido de nutrientes, que ofrece casi el 8% de tu ingesta diaria en cada 100 gramos. Los germinados también son ricos en compuestos vegetales bioactivos como saponinas, flavonoides, fitoestrógenos, cumarinas, alcaloides, aminoácidos y fitoesteroles.

MineralesVitaminasCompuestos vegetales

 

Beneficios para la salud de los germinados de semillas de Alfalfa

 

Reduce el riesgo de cáncer:

Los germinados de semillas de Alfalfa están llenos de fitoestrógenos y antioxidantes, que equilibran las hormonas, reducen la inflamación y suprimen la formación de nuevas células sanguíneas que dan lugar a células cancerosas.

 

Trata las irregularidades de la menopausia y la menstruación:

Los altos niveles de vitamina K y fitoestrógenos en los germinados de semillas de alfalfa los hacen ideales para mujeres ya que equilibran los niveles de estrógeno para reducir los síntomas relacionados con la hormona de la menopausia, como los cambios de humor. La vitamina K también tiene propiedades de coagulación de la sangre porque puede frenar el sangrado excesivo.

FitoestrógenosVitaminas

Pérdida de peso:

Con una cantidad minúscula de calorías en estos germinados, son la comida perfecta rica en fibra que te mantendrá lleno sin aumentar significativamente tu ingesta diaria de calorías. Además, las vitaminas en estos germinados pueden ayudar a estimular el metabolismo, lo que aumenta los niveles de energía y aumenta el metabolismo energético, lo que ayuda a quemar la grasa de forma pasiva más rápido. Si bien no debes comer demasiados germinados de semillas de alfalfa debido a la posible toxicidad, el consumo diario en tus ensaladas definitivamente puede ayudar a controlar el hambre.

 

Prevenir la diabetes:

El notable contenido de fibra en los germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita lo convierte en la principal opción de alimentos para las personas que intentan prevenir la diabetes. La fibra puede controlar el equilibrio de insulina y glucosa en el cuerpo, lo que previene los picos y caídas en el azúcar en la sangre que pueden ser tan peligrosos para los pacientes diabéticos. El consumo regular de germinados puede reducir su riesgo de síndrome metabólico y otras afecciones relacionadas con la diabetes.

Diabetes

Niveles más bajos de colesterol:

Los estudios que datan de más de 40 años han encontrado que los germinados de semillas de alfalfa tienen propiedades reductoras del colesterol, lo que significa que son buenas opciones de alimentos para las personas con riesgo de enfermedades coronarias. Al reducir los niveles de colesterol LDL, puede protegerse contra la formación de placa en las arterias y los vasos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Fortalece el sistema inmune:

Una sola porción de germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita proporciona casi el 15% de su ingesta diaria requerida de vitamina C, por lo que estos germinados son un excelente refuerzo inmunitario. Al estimular la producción de glóbulos blancos, los germinados de semillas de alfalfa pueden proteger al cuerpo de infecciones e inflamación. También ayudan a mejorar el crecimiento y la reparación, ya que la vitamina C es una parte importante de la síntesis de colágeno.

Sistema inmune

 

Mejora la digestión:

El cuerpo necesita fibra dietética para muchas cosas, incluida la optimización de la digestión y el movimiento de las heces a través de los intestinos. Los germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita son densos con fibra dietética y se sabe que reducen los síntomas de estreñimiento, diarrea y malestar gastrointestinal, e incluso pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Mejora la digestión

Promueve el crecimiento y la reparación del cuerpo:

Hay una cantidad sorprendentemente grande de proteína en los germinados de semillas de alfalfa, casi el 10% de su requerimiento diario en una ración de 100 gramos. Esto puede ayudar con el crecimiento, el desarrollo y la reparación en todo el cuerpo, e incluso ayudará a aumentar la masa muscular y disminuir la deposición de grasa.

Crecimiento

Acelera el proceso de curación:

La vitamina K es muy abundante en los germinados de semillas de alfalfa, lo que puede aumentar la velocidad de coagulación de la sangre en el cuerpo, acelerando el proceso de cicatrización de las heridas y reduciendo las posibilidades de infección. Mientras que demasiada vitamina K puede causar problemas cardiovasculares y coágulos sanguíneos excesivos, una cantidad moderada de germinados de semillas de alfalfa no debería tener estos efectos secundarios negativos.

Curación

Previene la Osteoporosis:

El magnesio, el hierro, el calcio y la vitamina K, todos juegan un papel clave en la construcción de huesos fuertes y los germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita tienen estos nutrientes en un suministro moderado. El consumo regular de estos germinados ayuda a prevenir la aparición temprana de osteoporosis.

Osteoporosis

 

Estimula el metabolismo:

Con cantidades notables de diversas vitaminas B, estos germinados son capaces de estimular el metabolismo de manera crítica, asegurando que las reacciones enzimáticas, la producción de hormonas, el metabolismo energético y las funciones corporales básicas se desarrollen sin problemas. Ser deficiente en vitaminas B tiene una serie de efectos secundarios negativos y estos germinados ayudan a evitarlos.

Metabolismo

 

Protege la piel:

Estos germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita se consideran alimentos ricos en antioxidantes y se han asociado con ciertas propiedades antienvejecimiento, como la reducción de la aparición de arrugas y defectos asociados a la edad, y la mejora de la elasticidad de la piel. Los antioxidantes pueden contrarrestar los efectos del estrés oxidativo cuando se consumen regularmente (con moderación) y mejorar el brillo y la apariencia de su piel.

Piel

 

Efectos secundarios de germinados de semillas de Alfalfa:

Hay algunos efectos secundarios potenciales de los germinados de semillas de alfalfa que deben tenerse en cuenta, como un mayor riesgo de ciertos cánceres, empeoramiento de las enfermedades autoinmunes, posibles infecciones, niveles de azúcar en la sangre peligrosamente bajos y problemas de sangrado.

 

Auto inmunidad:

Debido a las propiedades inmunoestimulantes de los germinados de semillas de alfalfa, consumir un exceso de estos puede ser peligroso para las personas que padecen enfermedades autoinmunes, como el lupus o la artritis reumatoide. Asegúrese de hablar con su médico antes de consumir estos germinados si tiene una de estas condiciones.

Autoinmune

Infecciones:

Los germinados crudos ligeramente cocidos siempre conllevan un mayor riesgo de infección, particularmente porque la preparación de los germinados de semillas de alfalfa generalmente solo involucra semillas húmedas que se ponen en un frasco de vidrio durante varios días a la vez. Los casos de enfermedades transmitidas por los alimentos causados ​​por germinados infectados o mal almacenados han sucedido en el pasado. E. coli y Salmonella son algunas de las bacterias más comunes, así que asegúrese de comer solamente germinados frescos y saludables, como los que puedes elaborar tu mismo en tu casa, con las semillas de Germinados Angelita que son higienizadas para evitar este tipo de enfermedades.

Riesgo de cáncer:

Algunos de los compuestos activos en los germinados de semillas de alfalfa muestran ciertas cualidades estrogénicas, que pueden ser peligrosas para las mujeres que tienen un alto riesgo o que ya padecen cáncer relacionado con estrógenos, especialmente cáncer de seno. Esto debido al contenido de isoflavonas, que normalmente son benéficas para las mujeres con alguna deficiencia hormonal.

 

Hipoglucemia:

La capacidad de los germinados de semillas de alfalfa de Germinados Angelita para controlar la diabetes y suprimir los niveles elevados de azúcar en la sangre es excelente para quienes intentan evitar el desarrollo de diabetes. Para los pacientes diabéticos que toman medicamentos, la combinación de estos tratamientos puede dar como resultado un nivel bajo de azúcar, que puede tener síntomas como aturdimiento, desmayos, confusión cognitiva, coma e incluso la muerte.

Diabetes

Problemas de sangrado:

Uno de los efectos de estos germinados es que aumentarán la actividad de coagulación de la sangre en el cuerpo, debido a la alta concentración de vitamina K. Si tiene un alto riesgo de coágulos de sangre, tiene presión arterial alta o ha tenido otros eventos cardiovasculares, definitivamente debe hablar con su médico antes de consumir estos germinados.​

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.