Buscar
  • Angelita Díaz

Cómo germinar semillas de Alfalfa, Trébol, Fenogreco y Canola en 5 días


Hola a todas y todos mis lectores:

En esta publicación quiero compartirte una forma de germinar las deliciosas semillas de Alfalfa, Trébol Rojo o Blanco, Fenogreco y Canola.

No es que este sea el único método, pero es el que mejor resultado me da y por eso te lo quiero enseñar.

Este método se puede aplicar para cualquiera de las semillas nombradas, las cuales puedes adquirir aquí con nosotros, como siempre con una excelente calidad y a un precio justo.

Preparación de las semillas: Medir 2 cucharaditas de semilla.Pon las semillas en una olla, jarra o bol, enjuaga tus semillas con agua potable, revolviéndolas con cuidado por unos segundos y desecha el agua de enjuague.

Pon a remojar las semillas en un tazón, con agua potable a temperatura ambiente (25ºC aproximadamente, no mayor a 28ºC) por un periodo entre cuatro y ocho horas. Mejor si son ocho. Brotar las semillas: Retira las semillas del tazón, el agua de remojo se puede utilizar para regar tus plantas de jardín pues tiene nutrientes de las semillas. Si deseas germinar tus semillas en un frasco, que sea en un frasco limpio, de un tamaño adecuado.

Te recomendamos adquirir nuestro económico soporte para que le brindes a tu cultivo las mejores condiciones y comodidad para ti. Puedes encontrarlo aquí

Frasco sin soporte: Acumula agua junto a la boca del frasco y no permite buena ventilación:

Frasco con nuestro soporte para germinar semillas: Observa el depósito para el agua que drena, queda separado de la boca del frasco y permite suficiente ventilación.

No necesitas invertir dinero en costosos sistemas germinadores pues casi cualquier frasco sirve para este fin, lo importante es que sea de vidrio y que se encuentre limpio y libre de olores o residuos de otros alimentos.

Pon el frasco en nuestro soporte para que drene el exceso de agua. Ubica el conjunto en un lugar oscuro y fresco (que no pase de 30ºC) pues ahí es donde tus brotes crecerán. Para ello utiliza la alacena, una gaveta o algún rincón de la cocina donde no se exponga a golpes o salpicaduras de otros alimentos pero que tenga suficiente ventilación. Enjuaga y escurre de nuevo cada doce horas durante los primeros tres días, esto los mantendrá saludables. Siempre asegúrate de drenar muy bien el frasco, por esta razón es que es mejor no utilizar tapas, para evitar pequeñas acumulaciones de agua que contaminarán con hongos tu cultivo.

La causa más común de brotes de mala calidad es el drenaje inadecuado, Incluso el dispositivo germinador mejor diseñado acumula agua, así que presta especial atención a este punto.

En el cuarto día, cuando ya tienen pequeñas hojas, pasan de ser brotes a ser auténticos germinados. Reubica entonces los germinados si es necesario. Si los has mantenido alejados de la luz, muévelos. Evita el sol directo pues puede cocinar tus tiernos germinados.

La luz solar indirecta es la mejor, pero prácticamente cualquier luz servirá. Esto hará que las hojas de los germinados se pongan verdes. ¡La fotosíntesis es una maravilla! Continúa enjuagando y escurriendo cada doce horas. Su último enjuague y drenaje será al final del día cinco o al comienzo del día seis. ¡Siempre drena completamente! El proceso finalizará alrededor del día seis, pero puedes disfrutar de tus germinados en cualquier momento después del día cinco. Antes de su enjuague final, quita los cascos de la semilla. Los cascos o cascarilla de la semilla no son un problema grave, pero pueden disminuir la vida útil de tus germinados. Por lo general los consumimos demasiado rápido para que eso sea un motivo de preocupación, por lo que es, para nosotros, más una cuestión de estética. Creemos que se ven mejor sin los cascos o cascarilla. Procedimiento para retirar la cascarilla de las semillas germinadas: Transfiere los germinados a una olla grande (por lo menos dos veces el volumen del frasco utilizado para germinar). Llena con agua fría. Afloja la masa del germinado separándola con los dedos o con un tenedor. Los cascos subirán a la superficie.

Sigue tirando de la masa de germinado moviéndola lentamente, tirando de ella hacia el fondo del agua para que la cascarilla siga saliendo a flote. Recoje con un colador los cascos de la superficie del agua y utilízalos como abono en las plantas de tu jardín. Cambia el agua de la olla y procede a darles un último enjuague.

Para el drenaje final, puedes utilizar una centrifugadora para verduras.

Cosecha: Después de su enjuague final, debes escurrirlos (drenarlos) muy bien y dejar que los germinados se sequen un poco. Si reduces la humedad superficial de los germinados, se conservarán frescos por mas tiempo. Finalmente puedes empacar tus germinados en una bolsa estilo ziploc o cualquier envase con cierre hermético (Tupper o similar).

Compártelo con tus familiares o amigos, es un exquisito bocado de naturaleza!!!

#comidasana #alfalfa #trebol #fenogreco #canola #germinar

0 vistas
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.