Inicio > Fichas > Wheatgrass

El Pasto de las semillas de trigo o wheatgrass de Germinados Angelita, es una hierba gruesa que se ve como el heno o la paja. Ha jugado un papel en la medicina natural y holística por generaciones.
El pasto de granos germinados de trigo o wheatgrass, se cosecha temprano en su desarrollo antes de alcanzar su tamaño completo, por lo general, de 7 a 10 días después de la brotación. Cultivado principalmente para hacer heno, o para que los animales pasten, el pasto de trigo también puede ofrecer varios beneficios para la salud humana.

El pasto de semillas de trigo es llamado también "sangre verde" porque contiene altos niveles de clorofila que da a los productos de pasto de trigo un tono verde inusual.

Pasto de Trigo

Si deseas adquirir estas semillas, te recomendamos leer nuestro artículo acerca del cuidado de las semillas.

Semillas para pasto de trigo

Cultivo del Pasto de Trigo o Wheatgrass

Datos rápidos sobre el wheatgrass:

El wheatgrass primero se hizo popular en los Estados Unidos de Norte América en la década de 1930, debe procesarse antes de ser consumido. Algunos estudios sugieren que el pasto de semillas de trigo o wheatgrass, puede mejorar la salud, no hay evidencia de que el pasto de trigo presente riesgos para la salud a menos que una persona sea alérgica a él.

Wheatgrass

 

En la década de 1930, el químico agrícola Charles F. Schnabel utilizó hierbas jóvenes para tratar de salvar a los pollos moribundos. Las gallinas sobrevivieron y produjeron más huevos que otras gallinas.

Quaker Oats y otras compañías comenzaron a financiar la investigación de los beneficios, y pronto los suplementos de hierba de trigo o wheatgrass, los jugos y los polvos estuvieron ampliamente disponibles.

 

Los defensores de la hierba de trigo o wheatgrass dicen que es denso en nutrientes vegetales que pueden mejorar la salud humana y ofrecer nutrición suplementaria.

Cuando las personas consumen el pasto crudo, generalmente lo hacen como parte de un jugo. El pasto de semillas de trigo o wheatgrass, también está disponible en cápsulas, suspensiones líquidas o como polvo para añadir a los batidos.

Antioxidante y anti inflamatorio:

El wheatgrass se puede utilizar para ayudar a aliviar el dolor de estómago y mejorar los síntomas de otros problemas gastrointestinales, algunos estudios han demostrado que el pasto de granos germinados de trigo actúa como un antioxidante debido a que contiene vitaminas A, C y E.

Los antioxidantes revierten los efectos de los radicales libres. Estos compuestos volátiles en el cuerpo tienen vínculos con el envejecimiento y otros problemas de salud, incluido el cáncer. Los antioxidantes ayudan a combatir la inflamación crónica, que ocurre cuando el sistema inmunitario reacciona a problemas particulares de salud, como artritis, problemas estomacales o problemas de la piel. Los antioxidantes incluso pueden ayudar con problemas de salud mental, como la depresión.

Muchos beneficios del pasto de trigo o wheatgrass de Germinados Angelita para la salud, pueden deberse a su papel como antioxidante. Por lo tanto, puede ofrecer beneficios similares a muchos otros alimentos basados ​​en plantas.

Wheatgrass, Anti inflamatorio, Dolores, Cáncer, Vitaminas, Gastrointestinales, Radicales libres, Depresión

Prevención y tratamiento del cáncer:

Al igual que otros antioxidantes, el pasto de semillas de trigo o wheatgrass de Germinados Angelita, puede ayudar a prevenir el cáncer. También podría complementar los tratamientos tradicionales contra el cáncer. Un estudio de 2017 encontró que el pasto de trigo podría retrasar el crecimiento del cáncer oral.

Otros estudios han llegado a conclusiones similares. Un estudio de 2015, por ejemplo, descubrió que el pasto de trigo o wheatgrass, disminuyó la velocidad del crecimiento del cáncer de colon y provocó la muerte de algunas células cancerosas.

El wheatgrass también puede mejorar los efectos de la quimioterapia. Un estudio encontró que el pasto de granos germinados de trigo puede reducir los efectos secundarios asociados con la quimioterapia.

CáncerCáncer OralColonPrevenciónTratamientoQuimioterapia

Combatiendo infecciones:

Algunas investigaciones han encontrado que el pasto de trigo puede matar o retrasar el crecimiento de ciertas infecciones. Esto puede ser especialmente útil en el tratamiento de infecciones que son resistentes a los antibióticos, o en personas que son alérgicas a antibióticos específicos.

Un estudio de 2015 realizado en un tubo de ensayo descubrió que el pasto de granos germinados de trigo tiene propiedades antimicrobianas que pueden combatir ciertos tipos de infecciones estreptocócicas, así como algunas formas de una bacteria llamada Lactobacillus. La bacteria Lactobacillus juega un papel en muchas infecciones, incluidas las dentales.

InfeccionesEstreptococo

Tratando desordenes gastrointestinales:

Los practicantes de la medicina tradicional han usado pasto de trigo o wheatgrass durante mucho tiempo para reducir el dolor de estómago y manejar pequeños problemas gastrointestinales, como la diarrea.

Los supuestos beneficios gastrointestinales de la hierba de granos germinados de trigo pueden ser parcialmente debido a su contenido de fibra. El wheatgrass no contiene gluten, por lo que es una buena opción para personas con intolerancia al gluten.

Algunas investigaciones sugieren que el pasto de trigo puede ser particularmente útil en el tratamiento de la colitis ulcerosa. Comparado con un placebo, el pasto de trigo parece reducir el dolor y otros síntomas en algunas personas.

Para las personas que no ven mejoras usando medicamentos tradicionales, el pasto de trigo puede ser un remedio alternativo.

Dolor de estómagoDiarreaFibraColitisDolor

Prevenir y tratar la diabetes:

La investigación ha encontrado que el pasto de trigo puede beneficiar a las personas con diabetes. Un estudio de 2014 sobre ratas, por ejemplo, descubrió que el pasto de granos germinados de trigo podría elevar los niveles de insulina, lo que ayuda a reducir la glucosa en sangre. Al combatir la inflamación, el pasto de trigo también puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la diabetes.

La investigación preliminar apunta al poder del pasto de trigo para combatir la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para la diabetes y ésta puede intensificar los efectos adversos para la salud causados por la diabetes.

DiabetesInsulinaGlucosaEfectos secundariosObesidad

 

Además de los beneficios para la salud, el pasto de semillas de trigo de Germinados Angelita, ofrece una serie de nutrientes que son esenciales como parte de una dieta balanceada.

Aunque es bajo en calorías, el pasto de trigo o wheatgrass es una buena fuente de proteína. No es, sin embargo, una proteína completa. Al igual que la mayoría de los alimentos basados ​​en plantas, el pasto de trigo es una excelente fuente de fibra, que puede ayudar a reducir la glucosa en sangre. El pasto de trigo también puede apoyar una digestión saludable y ayudar a las personas a sentirse satisfechas por más tiempo.

El wheatgrass es una buena fuente de vitaminas A, C, E y K, y de vitamina B6, zinc, hierro, selenio y manganeso.

DietaFibraVitaminas

Cómo hacer que sepa mejor:

El wheatgrass sabe a hierba, y puede dominar otros sabores. Mezclar wheatgrass crudos en un batido todavía puede producir una bebida que sabe como salida de una cortadora de césped. Pero combinar el pasto de trigo con otros ingredientes que tienen un sabor fuerte, como la piña o los cítricos, puede ayudar a equilibrar el sabor.

Formas de consumir hierba de trigo:

Incluir cítricos o piña en una bebida de pasto de trigo puede ayudar a mejorar el sabor.
Algunas personas prefieren tomar hierba de trigo en polvo en forma de cápsula. Esto casi elimina el sabor y puede facilitar la obtención de una dosis diaria de hierba.

Algunos fabricantes de suplementos de hierba de trigo o wheatgrass ofrecen cápsulas o pastillas de hierba de trigo aromatizadas que incluyen frutas cítricas u otros sabores dominantes.

Para las personas que prefieren no experimentar con batidos o recetas de jugos, estos pueden ofrecer una solución sabrosa para llevar consigo.


Muchos estudios sobre los beneficios del pasto de trigo o wheatgrass, han producido resultados prometedores pero no han sido bien diseñados. Esto significa que no es posible saber con certeza si el pasto de trigo puede tratar o prevenir alguna condición médica específica.

Debido a que la mayoría de las personas tolera bien el pasto de granos germinados de trigo, es seguro usarlo junto con otros tratamientos. Nadie debería tomar hierba de trigo como sustituto del tratamiento médico. Para probar los beneficios de la hierba de trigo, pruebe un batido o suplemento de hierba de trigo todos los días.

A medida que la investigación evoluciona, puede quedar claro que el pasto de trigo es un suplemento efectivo para otras afecciones médicas. Por ahora, sin embargo, la investigación no es concluyente.

Por este motivo, te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo que muestra las investigaciones más recientes en materia de wheatgrass. El siguiente artículo analiza más detenidamente algunos de los beneficios de beber hierba de trigo basados ​​en la evidencia.

Desde jugos hasta tiendas de alimentos saludables, el pasto de trigo o wheatgrass es el ingrediente más reciente que entra en el centro de atención en el mundo de la salud natural.

El wheatgrass se prepara a partir de las hojas recién germinadas de las semillas de trigo, Triticum aestivum L.

Se puede cultivar y preparar en casa o comprar en forma de jugo, polvo o suplemento.

Algunos afirman que puede hacer de todo, desde la desintoxicación del hígado hasta la mejora de la función inmune. Sin embargo, algunos de los beneficios aún no han sido probados o estudiados.

Alto contenido de nutrientes y antioxidantes:

Wheatgrass es una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales diferentes. Es especialmente alto en vitaminas A, C y E, así como hierro, magnesio, calcio y aminoácidos.

De sus 17 aminoácidos, ocho se consideran esenciales, lo que significa que su cuerpo no puede producirlos y debe obtenerlos de las fuentes de alimentos.

Minerales

El pasto de trigo o wheatgrass de Germinados Angelita, también se compone alrededor del 70% de clorofila, un tipo de pigmento vegetal verde asociado con muchos beneficios para la salud.

Clorofila

También contiene varios antioxidantes importantes, incluyendo glutatión y vitaminas C y E.

Antioxidantes

 

Los antioxidantes son compuestos que combaten los radicales libres para prevenir el daño celular y reducir el estrés oxidativo. Algunos estudios han encontrado que los antioxidantes pueden ayudar a proteger contra ciertas afecciones, como enfermedades cardíacas, cáncer, artritis y enfermedades neurodegenerativas.

Artritis

En un estudio, el pasto de trigo disminuyó el estrés oxidativo y mejoró los niveles de colesterol en conejos alimentados con una dieta alta en grasas. Además, la suplementación con pasto de granos germinados de trigo aumentó los niveles de los antioxidantes glutatión y vitamina C.

Colesterol

Otro estudio de probeta que evaluó la actividad antioxidante del pasto de trigo o wheatgrass, encontró que reducía el daño oxidativo de las células.

Antioxidante

Dado que la investigación sobre el pasto de semillas de trigo se limita a los estudios en tubos de ensayo y en animales, se necesitan más estudios para determinar cómo sus antioxidantes pueden beneficiar a los humanos.

 

En resumen, el wheatgrass tiene un alto contenido de clorofila y muchas vitaminas, minerales y aminoácidos. Los estudios en probetas y animales han descubierto que su contenido de antioxidantes puede prevenir el estrés oxidativo y el daño celular.
 

Puede reducir el colesterol:

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en todo el cuerpo. Mientras se necesita algo de colesterol para producir hormonas y producir bilis, un exceso de colesterol en la sangre puede bloquear el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Varios estudios en animales han encontrado que el pasto de trigo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Colesterol

En un estudio, las ratas con colesterol alto recibieron jugo de pasto de trigo. Experimentaron niveles reducidos de colesterol total, colesterol LDL "malo" y triglicéridos.

Curiosamente, los efectos de la hierba de granos germinados de trigo fueron similares a los de la atorvastatina, un medicamento recetado comúnmente utilizado para tratar el colesterol alto en sangre.

LDL

Otro estudio analizó sus efectos en conejos alimentados con una dieta alta en grasas. Después de 10 semanas, la suplementación con pasto de trigo o wheatgrass ayudó a reducir el colesterol total y aumentar el colesterol HDL "bueno", en comparación con un grupo de control.

HDL

A pesar de estos prometedores resultados, se necesitan más estudios para determinar cómo los suplementos de hierba de semillas de trigo pueden modificar los niveles de colesterol en humanos.

 

En resumen, algunos estudios en animales han encontrado que la hierba de semillas de trigo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, pero se necesitan estudios en humanos.
 

Podría ayudar a matar células cancerosas:

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, algunos estudios de probeta descubrieron que el pasto de trigo puede ayudar a eliminar las células cancerosas.

Según un estudio de probeta, el extracto de pasto de trigo o wheatgrass disminuyó la diseminación de las células de cáncer de boca en un 41%.

Cáncer de boca

En otro estudio de probeta, el pasto de granos germinados de trigo indujo la muerte celular y redujo el número de células leucémicas hasta en un 65% en los tres días posteriores al tratamiento.

Leucemia

Algunas investigaciones indican que el jugo de pasto de trigo también puede ayudar a minimizar los efectos adversos, cuando se combina con el tratamiento tradicional contra el cáncer.

Un estudio encontró que el jugo de pasto de trigo o wheatgrass, disminuyó el riesgo de alteración de la función de la médula ósea, una complicación común de la quimioterapia, en 60 personas con cáncer de mama.

Quimioterapia

Sin embargo, todavía no hay suficiente evidencia científica sobre los posibles efectos anticancerígenos del pasto de semillas de trigo en humanos. Se necesitan más estudios para comprender cómo puede alterar el desarrollo del cáncer en las personas.

 

En resumen, los estudios de probeta muestran que el pasto de trigo puede ayudar a matar las células cancerosas y reducir el desarrollo del cáncer. Además, un estudio en humanos encontró que puede reducir las complicaciones de la quimioterapia.
 

Puede ayudar en la regulación del azúcar en la sangre:

El nivel alto de azúcar en la sangre puede causar una amplia variedad de síntomas, que incluyen dolores de cabeza, sed, micción frecuente y fatiga.

Con el tiempo, el nivel alto de azúcar en la sangre puede tener consecuencias graves, como daño a los nervios, infecciones de la piel y problemas de visión.

Algunos estudios en animales han encontrado que el pasto de trigo puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

En un estudio, administrar pasto de granos germinados de trigo a ratas diabéticas, modificó los niveles de ciertas enzimas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Azucar, Cómo disminuir el azucar en la sangre

 

Otro estudio encontró que el tratamiento de ratas diabéticas con extracto de pasto de trigo durante 30 días dio como resultado una disminución significativa en los niveles de azúcar en la sangre.

Diabetes

La investigación sobre los efectos del pasto de trigo o wheatgrass en el azúcar en la sangre se limita a los animales. Se necesitan más estudios para comprender cómo puede disminuir el azúcar en la sangre en los humanos.

 

En resumen, algunos estudios en animales han encontrado que el pasto de trigo puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, aunque se necesitan más estudios en humanos.
 

Puede aliviar la inflamación:

La inflamación es una respuesta normal desencadenada por el sistema inmune para proteger al cuerpo contra lesiones e infecciones.

Sin embargo, se cree que la inflamación crónica contribuye a enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y los trastornos autoinmunes.

InflamaciónDieta para combatir la inflamación

Algunas investigaciones muestran que el pasto de trigo y sus componentes pueden ayudar a reducir la inflamación.

Un estudio en 23 personas analizó los efectos del jugo de pasto de trigo o wheatgrass sobre la colitis ulcerosa, una enfermedad caracterizada por inflamación en el intestino grueso.

Beber poco menos de 1/2 taza (100 ml) de jugo de pasto de trigo o wheatgrass durante un mes redujo la gravedad de la enfermedad y el sangrado rectal en pacientes con colitis ulcerosa.

Colitis

Wheatgrass también es rico en clorofila, un pigmento vegetal con poderosas propiedades antiinflamatorias. Un estudio de probeta mostró que la clorofila inhibía la actividad de una proteína específica que desencadena la inflamación.

Clorofila

Además, otro estudio de probeta descubrió que los compuestos en la clorofila redujeron la inflamación en las células extraídas de las arterias.

Arterias

La mayoría de las investigaciones se centran en ciertos compuestos del pasto de semillas de trigo o los efectos del pasto de trigo en una condición particular. Se necesitan más estudios para medir sus posibles efectos antiinflamatorios en la población general.

 

En resumen, un estudio encontró que el pasto de granos germinados de trigo o wheatgrass puede ayudar a tratar la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del intestino. Además, los estudios de probeta descubrieron que la clorofila, un compuesto que se encuentra en el pasto de trigo, también puede disminuir la inflamación.

Podría ayudar a perder peso:

Muchas personas han comenzado a agregar jugo de pasto de trigo de Germinados Angelita a su dieta como una manera rápida y conveniente de perder peso.

Cómo perder grasa rápidamente

El wheatgrass contiene tilacoides, que son pequeños compartimentos que se encuentran en las plantas que contienen clorofila y absorben la luz solar para la fotosíntesis.

Si bien no hay evidencia de que el pasto de trigo o wheatgrass, en sí pueda ayudar a perder peso, varios estudios han encontrado que la suplementación con tilacoides podría mejorar la saciedad y hacer perder peso.

En un pequeño estudio, el complemento de una comida rica en carbohidratos con tilacoides intensificó los sentimientos de saciedad, en comparación con un placebo.

Perder peso

De manera similar, un estudio en ratas demostró que la suplementación con tilacoides aumenta la saciedad al ralentizar el vaciado del estómago y aumentar la liberación de hormonas que disminuyen el hambre.

Apetito

Otro estudio encontró que administrar tilacoides a ratas con una dieta rica en grasas resultó en una disminución de la ingesta de alimentos y del peso corporal, en comparación con un grupo de control.

Peso

Sin embargo, tenga en cuenta que los tilacoides también se pueden encontrar en muchas otras fuentes de alimentos, incluidas las verduras y las verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la lechuga.

Además, estos estudios utilizaron concentraciones de tilacoides que fueron mucho mayores que las concentraciones que se encuentran típicamente en el pasto de granos germinados de trigo.

Tampoco hay ninguna investigación sobre los efectos del pasto de trigo en la pérdida de peso específicamente. Se necesitan más estudios para ver sus efectos sobre la pérdida de peso en humanos.

 

En resumen, los estudios en humanos y animales han encontrado que los tilacoides en el pasto de semillas de trigo y otras verduras verdes pueden aumentar la saciedad y la pérdida de peso.
 

Fácil de agregar a tu dieta:

El pasto de trigo o wheatgrass está ampliamente disponible en forma de polvo, jugo y cápsulas y se puede encontrar en las tiendas de alimentos saludables y en las tiendas especializadas.

Además, si puedes cultivar wheatgrass en casa, puedes utilizar un exprimidor para hacer tu propio jugo de pasto de trigo.

Además de beber jugo de pasto de trigo o wheatgrass, puedes usar el jugo o polvo para aumentar el contenido nutricional de tus batidos verdes favoritos.

También puedes mezclar el jugo de pasto de trigo en aderezos para ensaladas, tés u otras bebidas.

Riesgos y efectos secundarios:

Las personas que son alérgicas a otras hierbas también pueden ser alérgicas a la hierba de trigo. Del mismo modo, debido a la contaminación cruzada y la polinización cruzada, es posible que el pasto de granos germinados de trigo contenga el polen de otras plantas.

Las personas con alergias a las plantas deben consultar a un médico antes de probar el pasto de trigo.

Riesgos

Algunas personas experimentan náuseas o estreñimiento después de consumir hierba de trigo o wheatgrass, tal vez debido a su alto contenido de fibra. Las personas con antecedentes de estreñimiento deben hablar con un médico antes de probar el pasto de trigo.

Cuando consumas suplementos de hierba de trigo o wheatgrass, compra solo de una fuente confiable. Considera ponerte en contacto con el fabricante para preguntar qué pasos se deben tomar en tu casa para reducir el riesgo de contaminación.

Suplementos

El pasto de trigo o wheatgrass generalmente se considera seguro para aquellos con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Esto se debe a que solo las semillas del grano de trigo contienen gluten, no el pasto.

Enfermedad celiaca

Sin embargo, si tienes sensibilidad al gluten, lo mejor es consultar a tu médico antes de consumir hierba de semillas de trigo.

Sensibilidad al glúten

Wheatgrass también es muy susceptible al moho si lo está cultivando en casa. Si muestra signos de deterioro, será mejor la precaución y descartarlo.

Finalmente, algunas personas reportan síntomas como náuseas, dolores de cabeza o diarrea después de consumir hierba de semillas de  trigo o wheatgrass en jugo o en forma de suplemento. Si experimentas estos u otros efectos adversos, es mejor disminuir su consumo.

Si los síntomas negativos persisten, considera hablar con un profesional de la salud o eliminar el pasto de granos germinados de trigo de tu dieta por completo.

 

En resumen, wheatgrass se considera libre de gluten, pero se deben tomar precauciones especiales si tiene sensibilidad al gluten. También es susceptible al crecimiento de moho y puede causar síntomas negativos en algunas personas.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.