Inicio > Fichas > Té de Trébol Rojo

Cómo hacer el Té de Flores de Trébol Rojo y cuales son sus beneficios

 

Los principales beneficios del té de flores de trébol rojo de Germinados Angelita incluyen su capacidad para reducir el colesterol, mitigar los efectos de la menopausia, proteger contra el cáncer de próstata, mejorar la circulación, calmar los nervios, aumentar la densidad ósea, tratar las infecciones respiratorias, limpiar la piel , desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmune.

Tenga presente por favor que si ya padece un tipo de cáncer de origen hormonal (De cuello uterino, seno o próstata) o tiene herencia familiar o alguna predisposición a padecerlo, Germinados Angelita le recomienda evitar el consumo de este té porque puede empeorar la enfermedad. Si aún así desea consumirlo, por favor consulte con su Oncólogo. Aviso Legal

Té de Flores de Trebol Rojo

Té de Flores de Trébol Rojo

Trifolium pratense L.

¿Qué es el té de flores de trébol rojo?

El té de flores de trébol rojo está hecho de las flores y hojas de la planta del trébol rojo, taxonómicamente conocida como Trifolium pratense. Esta hierba se puede encontrar en Asia, Europa y América del Norte, y ha sido ampliamente elogiada por su valor medicinal por los pueblos indígenas y los profesionales de la salud natural. 

Muchos de los beneficios para la salud atribuidos a este té de hierbas se deben a la presencia de isoflavonas (compuestos similares al estrógeno) en esta planta además de vitaminas y minerales, como vitamina C, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

 

Beneficios del té de flores de trébol rojo:

Beber te de flores de trébol rojo es recomendable para personas que sufren fluctuaciones hormonales, frio, tos, congestión, inmunidad débil, osteoporosis, ansiedad, estrés, depresión, anemia, eccema, psoriasis, menstruación 

dolorosa, colesterol alto, síntomas de menopausia y alta toxicidad, así como a las personas con alto riesgo de cáncer de mama y próstata.

Previene el cáncer:

Varios estudios han relacionado los antioxidantes e isoflavonas encontrados en el té de flores de trébol rojo de Germinados Angelita con los efectos anticancerígenos y antimutagénicos, específicamente en la prevención del cáncer de próstata. 

Previene el cáncer

 

Alivia la menstruación:

La menopausia puede ser un momento muy estresante en la vida de una mujer, ya que el cuerpo cambia demasiado en tan poco tiempo y puede sufrir de sofocos, dolores de cabeza, ansiedad, cambios de humor, insomnio e incluso palpitaciones. 

Menopausia

 

Muchos estudios han demostrado que las isoflavonas que se encuentran en el té de flores de trébol rojo pueden mitigar muchos de estos síntomas y facilitar la transición. Al imitar el efecto del estrógeno en el cuerpo, estos compuestos también pueden aliviar el dolor de ciertos síntomas menstruales como calambres y sangrado abundante.

 

Protección de la piel:

La propiedad antiinflamatoria de este té, además de su variedad de minerales y nutrientes que estimulan el sistema inmune, puede ayudar a eliminar enfermedades como el eczema, la psoriasis y otras áreas irritadas de la piel, al tiempo que estimula el crecimiento de células nuevas.

Protección de la piel

 

Cuidado del cabello:

El uso tradicional de esta hierba a menudo se relaciona con el tratamiento para la pérdida de cabello. Las personas preparan el té, lo dejan enfriar y luego lo aplican al cuero cabelludo y a los mechones de cabello. Esto puede ayudar a conducir los nutrientes al cuero cabelludo, incluidos los antioxidantes que pueden prevenir la pérdida de cabello de los folículos, y promover un brillo saludable para el mismo.

Terapia del cabello

Mejora la densidad ósea:

Uno de los mayores riesgos a medida que las personas envejecen es la pérdida de densidad mineral ósea, especialmente cuando las mujeres pasan por la menopausia. Los efectos similares a los estrógenos de los compuestos activos en el té de flores de trébol rojo de Germinados Angelita ayudan a fortalecer los huesos, mientras que la rica combinación de minerales en el té protege contra la osteoporosis.

Densidad ósea

Protege la salud del corazón:

La investigación ha demostrado que el té de flores de trébol rojo reduce activamente los niveles de colesterol LDL, responsables de la aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares, además de la enfermedad cardiovascular.

Corazón

 

Este té también ayuda a reducir la tensión en el corazón gracias a sus propiedades anticoagulantes, lo que hace que los coágulos de sangre sean mucho menos probables.

 

Mejora el sistema inmune:

El té de flores de trébol rojo de Germinados Angelita tiene una cantidad notable de vitamina C, que puede estimular el sistema inmune y actuar como antioxidante, buscando radicales libres y previniendo el estrés oxidativo en los tejidos y sistemas orgánicos. Este ácido ascórbico también es esencial para la producción de colágeno y ayuda a acelerar la curación y el nuevo crecimiento en todo el cuerpo.

Sistema inmune

 

Desintoxica el cuerpo:

El té de flores de trébol rojo tiene propiedades diuréticas suaves, lo que significa que estimula la micción, lo que ayuda a librar al cuerpo del exceso de grasas, sales, toxinas y agua, aliviando la tensión y la carga de trabajo en el hígado y los riñones.

Desintoxicación

 

Aumenta la circulación:

Las propiedades anticoagulantes del té de flores de trébol rojo lo hacen excelente para la circulación, mientras que el contenido de calcio ayuda a mejorar la absorción de hierro durante la digestión. Ambos factores significan que más sangre oxigenada llegará a las extremidades del cuerpo, la piel y los órganos, lo que significa una mejor función, una reparación más rápida y un crecimiento más rápido de nuevas células sanas.

Circulación

 

¿ Cómo hacer té de flores de trébol rojo ?

El té de flores de trébol rojo de Germinados Angelita se puede preparar fácilmente con un puñado de sus flores y un poco de agua caliente. Para cosechar flores de trébol rojo debes arrancar las cabezas con flores (no todas de una sola planta) y recogerlas en una canasta. Lo mejor es elegirlas de 1 a 2 semanas después de que florecen por primera vez. Colócalas en un lugar seco, cálido, oscuro y bien ventilado durante 1 o 2 semanas. Deberás voltear las flores cada pocos días y no deberían tocarse entre sí. Una vez que estén completamente secas, ¡Podrás preparar tu té!

 

Ingredientes:

3 cucharaditas de flores secas de trébol rojo de Germinados Angelita

2 tazas de agua

Paso 1 - Hierve el agua.

Paso 2 - Agrega las flores al agua y baja la llama al mínimo.

Paso 3 - Permite que la mezcla se cocine durante 10 o 15 minutos.

Paso 4 - ¡Cuela la mezcla y disfruta!

 

Efectos secundarios del té de flores trébol rojo:

El té de flores de trébol rojo puede tener una serie de efectos secundarios, los más graves se deben a la alta concentración de isoflavonas en el té, dado que las isoflavonas se parecen a los estrógenos en sus efectos, estos mismos compuestos pueden evitar o empeorar ciertos cánceres o aumentar el riesgo de desarrollarlos, incluidos el cáncer de mama, la endometriosis y el cáncer de ovario. 

Hormonas

Este doble efecto de estos potentes compuestos significa que este té debe consumirse con precaución y solo después de hablar con un médico. También se deben considerar las reacciones alérgicas y otros efectos secundarios relacionados con los trastornos sanguíneos y el embarazo.

 

Estos compuestos similares al estrógeno pueden proporcionar muchos beneficios diferentes, pero también aumentan el riesgo de ciertas enfermedades crónicas. También se deben tener en cuenta otras consideraciones para las mujeres embarazadas y los que toman varios medicamentos.

 

Enfermedad dependiente de hormonas:

Los efectos similares al estrógeno de las isoflavonas que se encuentran en el trébol rojo pueden exacerbar afecciones como el cáncer de mama, la endometriosis, el cáncer de ovario o el cáncer de útero. Esto también puede ser peligroso para los hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata. Antes de agregar un poderoso remedio herbal como este a su régimen diario o semanal, hable con su médico o un oncólogo.

 

Cirugía:

El té de flores de trébol rojo puede ralentizar o prevenir la coagulación de la sangre, lo que es peligroso si se somete a una cirugía o tiene antecedentes de trastornos hemorrágicos. Además, si ya está tomando medicamentos anticoagulantes como la warfarina, este efecto adicional de adelgazamiento de la sangre puede ser peligroso si se lesiona de alguna manera, y con frecuencia puede provocar moretones con facilidad.

 

Embarazo: 

No se recomienda el uso de este té en mujeres embarazadas o lactantes, debido a los compuestos fitoestrogénicos y al efecto que puede tener sobre las contracciones uterinas y los niveles hormonales. A los niños pequeños tampoco se les debe dar este té como un remedio natural.

 

Control de la natalidad: 

Algunas mujeres que toman anticonceptivos orales han informado algunas interacciones, por lo que si tiene control de la natalidad, hable con su médico antes de hacer que el té de flores de trébol rojo sea parte de su estrategia de salud natural.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.