Inicio > Fichas > Remolacha

Semillas de Remolacha

Beta Vulgaris

Los más poderosos beneficios para la salud de los germinados de semillas de remolacha de Germinados Angelita incluyen su capacidad para reducir la presión arterial, mejorar la digestión, aumentar el rendimiento deportivo y prevenir el cáncer. También ayudan a aliviar la degeneración macular, mejoran la circulación sanguínea, ayudan en el cuidado de la piel, previenen las cataratas, desarrollan inmunidad y alivian  los problemas respiratorios. Estos beneficios de las semillas de remolacha se pueden atribuir a su riqueza en nutrientes, vitaminas y minerales.

 

¿Qué es la remolacha?

La remolacha, pertenece a la  familia de las  Chenopodiaceae. Las remolachas son una de las variedades de la especie Beta vulgaris. Con frecuencia se agregan como ingrediente para ensaladas, sopas y encurtidos y también se usan como un agente colorante natural. Aunque están disponibles durante todo el año y se pueden comer todos los días, todavía se consideran vegetales de temporada. 

 

Los germinados de semillas de remolacha son una valiosa fuente de sacarosa, lo que los convierte en un reemplazo viable para el azúcar de caña. Con frecuencia se usan para hacer azúcar refinada. La historia de la remolacha se remonta a la antigüedad, y los primeros signos de su cultivo fueron hace aproximadamente 4.000 años en la región mediterránea. 

Durante mucho tiempo se han asociado con la sexualidad, y se ha conocido y utilizado como afrodisíaco durante miles de años. Los germinados de semillas de remolacha son bajos en calorías, 1 taza (136 gr) de remolacha cruda contiene solo 58 calorías. Sin embargo, las remolachas tienen el mayor contenido de azúcar de todas las verduras y son relativamente altas en carbohidratos.

Nutrición:

Según la Base de datos nacional de nutrientes del USDA , los germinados de semillas de remolacha son vegetales de raíz altamente nutritivos que son una gran fuente de vitaminas y minerales, como potasio, sodio, hierro, ácido fólico, fósforo, magnesio, calcio, vitamina C y vitaminas B como la tiamina y la niacina y riboflavina. Rico en antioxidantes, las remolachas obtienen su color profundo del pigmento betalatino, que tiene potentes propiedades antiinflamatorias.

También son abundantes en compuestos fitoquímicos como antocianinas, carotenoides, luteína / zeaxantina, glicina y betaína. Son una gran fuente de fibra dietética  y son bajos en grasas, colesterol y calorías.

Alimentos

 

Beneficios para la salud

Presión sanguínea baja:

Los germinados de semillas de remolacha son abundantes en nitratos dietéticos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y previene la hipertensión. El Dr. Shannon Amoils, asesor principal de investigación de la Fundación Británica del Corazón, en su estudio dijo: “Un vaso diario de jugo de remolacha puede reducir la presión arterial en personas con hipertensión, incluso aquellas cuya presión arterial alta no fue controlada por el tratamiento farmacológico."

La Remolacha y la presión arterial

Aumenta la resistencia:

Un  trabajo de investigación publicado en el Journal of Applied Physiology muestra que el consumo de los germinados de semillas de remolacha mejora  el rendimiento en la carrera en adultos sanos. En otro estudio, los investigadores encontraron que las personas que bebían jugo de remolacha aumentaron su consumo de oxígeno hasta en un 16 por ciento. 

 

¡Esto es más de lo que una persona normal puede mejorar, incluso cuando se entrena ampliamente! El jugo de remolacha ha demostrado mejorar el rendimiento deportivo en corredores, nadadores y ciclistas, lo que lo convierte en una bebida deportiva interesante que la mayoría de las personas nunca consideraría. 

Rendimiento físico

 

Ayuda a la digestión:

En la Edad Media, las remolachas se usaban como remedio para los trastornos digestivos,  incluido el  estreñimiento. La fibra y los antioxidantes presentes en la remolacha ayudan a  eliminar  las sustancias tóxicas del cuerpo, manteniendo la salud digestiva en un nivel óptimo.

Digestivo

 

Salud del cerebro:

los germinados de semillas de remolacha de Germinados Angelita mejoran la neuroplasticidad cerebral debido a los nitratos presentes en ellos. Estos nitratos ayudan a aumentar la oxigenación de la corteza somatomotora, un área del cerebro que a menudo se ve afectada en las primeras etapas de la demencia. A medida que las personas envejecen, el flujo sanguíneo al cerebro disminuye, lo que a menudo conduce a una disminución de la cognición. 

 

Comer los germinados de semillas de remolacha puede retrasar o prevenir este proceso. El estudio  publicado en Journals of Gerontology confirma que el jugo de remolacha en combinación con el ejercicio en adultos mayores puede tener un impacto más positivo. 

Gerontología

 

Potencial anticancerígeno:

Un estudio realizado por el Dr. Govind J.Kapadia de la Universidad de Howard en los Estados Unidos ha revelado que los germinados de remolacha pueden ser buenos para prevenir  el cáncer de piel, pulmón y colon. Contienen el pigmento betacianinas, que contrarresta el crecimiento de células cancerosas. Los nitratos utilizados en las carnes como conservantes pueden estimular la producción de compuestos de nitrosamina en el cuerpo, lo que también puede provocar cáncer. 

 

Estudios recientes han demostrado que el jugo de remolacha inhibe las mutaciones celulares causadas por estos compuestos. Además, el betacaroteno natural en la remolacha puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. 

Salud celular

 

Promover la pérdida de peso:

Repleto de nutrientes y fibra, los germinados de remolacha son una excelente adición a una dieta para bajar de peso. El magnesio y el potasio en la remolacha ayudan a desintoxicar el cuerpo y eliminar el exceso de agua, evitando la hinchazón. Estos nutrientes ayudan a optimizar el metabolismo y a perder el exceso de peso. El jugo de remolacha a menudo se prescribe en dietas desintoxicantes.

 

Prevenir la anemia:

Las remolachas rojas tienen una cantidad significativa de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia y aumenta la regeneración de los glóbulos rojos. Además, la vitamina C en la remolacha ayuda a aumentar la absorción de hierro.

 

Promover la desintoxicación del hígado:

Las betaínas, en los germinados de semillas de remolacha, estimulan las funciones del hígado y lo mantienen saludable, según un estudio en animales. Además, la pectina, una fibra soluble en agua en estos tubérculos, ayuda a eliminar las toxinas del hígado. Son uno de los superalimentos que tienen la capacidad de revertir el hígado graso. 

Limpiar el hígado

 

Mejora la salud del corazón:

La betaína, presente en los germinados de remolacha, es un poderoso compuesto bioactivo que ayuda a reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo. Los altos niveles de homocisteína pueden causar problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

Las betalaínas ayudan a  inhibir la inflamación crónica cuando se trata de enfermedades del corazón. La fibra en la remolacha ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos al aumentar el nivel de colesterol HDL bueno. La fibra también funciona para eliminar rápidamente el exceso de colesterol LDL (malo) del cuerpo. 

 

Por lo tanto, el consumo de los germinados de remolacha ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como  aterosclerosis de múltiples maneras, según un estudio publicado en la revista Nutrients.

Salud del corazónEnfermedades cardiovasculares

 

Niveles de energía aumentados:

Los germinados de semillas de remolacha contienen una cantidad significativa de carbohidratos que proporcionan energía para actividades deportivas prolongadas. Los carbohidratos son los componentes básicos del metabolismo energético, y los germinados de remolacha los proporciona sin ninguno de los efectos secundarios negativos de muchos otros alimentos ricos en carbohidratos. Los niveles óptimos de carbohidratos aseguran el funcionamiento máximo de todas las reacciones metabólicas importantes que mantienen los órganos funcionando de manera eficiente.

 

Actuar como afrodisíaco:

La remolacha se ha considerado un afrodisíaco o refuerzo sexual durante milenios. Parte de esto se debe al hecho de que la remolacha contiene niveles significativos de boro mineral que ayuda a aumentar la producción de hormonas sexuales. Esto puede conducir a un aumento de la libido, aumento de la fertilidad, mejora de la motilidad de los espermatozoides. Su vida sexual puede obtener un impulso legítimo y probado en el tiempo en la dirección correcta al agregar los germinados de remolacha de Germinados Angelita a su dieta.

 

Reducir las probabilidades de defectos de nacimiento:

Las remolachas son buenas para las mujeres embarazadas, ya que son una fuente de ácido fólico de vitamina B, que ayuda en el desarrollo de la columna vertebral de un bebé. La deficiencia de ácido fólico puede conducir a varios defectos de nacimiento, como defectos del tubo neural. 

Bebés

 

Prevenir problemas respiratorios:

Los germinados de remolacha son una fuente de vitamina C que  puede ayudar a prevenir los síntomas del asma. Además de defendernos de los efectos de los radicales libres en el cuerpo, la vitamina también estimula la actividad de los glóbulos blancos, que son la principal línea de defensa del cuerpo contra los cuerpos extraños, así como las toxinas virales, bacterianas, fúngicas y protozoarias que pueden provocar una multitud de infecciones y enfermedades. 

Problemas respiratorios

 

Aumenta la inmunidad:

Los germinados de semillas de remolacha son extremadamente densos en nutrientes, lo que ayuda a aumentar los niveles de inmunidad en el cuerpo y se sabe que combate la fiebre y los resfriados. La vitamina C, el complejo B y los poderosos antioxidantes en estos tubérculos ayudan a prevenir la fatiga, alivian los dolores y molestias menores y reducen la inflamación.

 

Reduce la degeneración macular:

El betacaroteno presente en los germinados de remolacha ayuda a reducir o ralentizar la degeneración macular en los ojos. La degeneración macular a menudo se asocia con un aumento de radicales libres, que afectan drásticamente el proceso de envejecimiento prematuro de muchas personas. El betacaroteno es una forma poderosa de vitamina A, que tiene propiedades antioxidantes y defiende los ojos contra los efectos dañinos de los radicales libres, según un estudio publicado en la revista Food Chemistry.

Salud visual

 

Prevenir las cataratas:

La  presencia  de betacaroteno, que es una forma de vitamina A en los germinados de remolacha, ayuda a prevenir la ceguera relacionada con la edad llamada cataratas.

Betacaroteno

 

Fragilidad Capilar:

Los flavonoides y la vitamina C en los germinados de semillas de remolacha de Germinados Angelita, ayudan a apoyar la  estructura de los  capilares, que son los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo.

Salud del cabello

 

Alta fuente de fibra:

Comer una dieta abundante en alimentos ricos en fibra, como los germinados de remolacha, ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Contienen fibra soluble e insoluble. Mientras que la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol, la fibra insoluble ayuda a prevenir el estreñimiento.

Fibra

 

Prevenir el accidente cerebrovascular:

La remolacha rica en potasio ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otros problemas cardíacos. El potasio es un vasodilatador, lo que significa que relaja los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial en todo el cuerpo. Por lo tanto, se recomienda una ingesta adecuada de potasio y alimentos que lo contengan como los germinados de remolacha, como un alimento para mejorar la salud del corazón.

 

Promover la salud ósea:

Los minerales en los germinados de remolacha de Germinados Angelita, como el boro, el cobre y el magnesio ayudan a los huesos a desarrollarse normalmente y aumentan el metabolismo óseo. Estos tubérculos también contienen potasio, que conserva el calcio dentro del cuerpo y reduce la pérdida de calcio a través de la orina.

 

Anti envejecimiento:

Con alto contenido de ácido fólico, los germinados de semillas de remolacha ayudan en el funcionamiento óptimo y la reparación de las células. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Abundantes en antioxidantes y vitamina C, los germinados de remolacha son una forma natural de garantizar el brillo de su piel.

 

Efectos secundarios

Las remolachas, si se comen en exceso, pueden causar los siguientes efectos:

1. Beeturia: 

Pueden hacer que su orina se vuelva rosa. Si bien esto no es un problema de salud, es importante tener en cuenta la orina rosada de la remolacha como una indicación de que puede tener deficiencia de hierro.

2. Cálculos renales:

Las remolachas contienen oxalatos, que cuando se consumen en exceso pueden causar cálculos renales y vesiculares.

3. Alergia: 

Algunas personas desarrollan erupciones cutáneas, urticaria, picazón o incluso escalofríos cuando comen remolacha.

4. Heces de color:

Las remolachas pueden hacer que las heces se vean de color rosa o rojo debido a sus pigmentos naturales. Esto es inofensivo, pero si continúa durante unos días, es posible que desee evitar las remolachas.

5. Presión arterial baja: 

Debido a su capacidad para reducir la presión arterial, las personas que toman medicamentos para la presión arterial deben tener precaución al comer remolacha para evitar complicaciones de salud.

6. Pico de azúcar en la sangre:

Las remolachas son ricas en azúcar y moderadamente altas en la lista de índice glucémico. El consumo excesivo puede causar un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre. Hable con su médico acerca de consumirlos si tiene diabetes o si tiene medicamentos para el mismo.

7. Embarazo: 

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo excesivo de remolacha debido a los altos niveles de nitratos, ya que pueden ser sensibles a él.

8. Flatulencia: 

Comer demasiadas remolachas puede causar indigestión, malestar estomacal, heces sueltas y flatulencia debido al alto contenido de fibra.

9. Gota:

Son ricas en oxalatos que pueden acumular ácido úrico en el cuerpo y provocar gota.

Descargo de Responsabilidad

Médica

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com

Para mayor información, haga clic aquí.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.