Inicio > Fichas > Hinojo

Semillas de Hinojo

Foeniculum vulgare Mill

El hinojo y sus semillas son considerados como un fitoestrógeno, un tipo de hierba que pertenece a la familia de las apiaceas, que es una planta medicinal antigua y se ha utilizado en la medicina tradicional iraní durante años. 

 

Aparte de sus muchos usos culinarios, las semillas de hinojo y su planta ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud y poseen características antioxidantes, citotóxicas, antiinflamatorias, antimicrobianas estrogénicas, hipotensoras y antitrombóticas.

Beneficios para la salud

 

Tenga presente por favor que si ya padece un tipo de cáncer de origen hormonal (De cuello uterino, seno o próstata) o tiene herencia familiar o alguna predisposición a padecerlo, Germinados Angelita le recomienda evitar el consumo de estas semillas porque puede empeorar la enfermedad. Si aún así desea consumirla, por favor consulte con su Oncólogo. Aviso Legal

Las plantas de hinojo son verdes y blancas, con hojas plumosas y flores amarillas. Tanto el bulbo crujiente como las semillas de la planta de hinojo tienen un sabor suave a regaliz. Sin embargo, el sabor de las semillas es más potente debido a sus poderosos aceites esenciales.

 

Agregarlos a su dieta puede mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación, suprimir el apetito e incluso proporcionar efectos anticancerígenos.

Para aprovechar los beneficios las semillas de hinojo y su planta, intente incorporar el bulbo de hinojo crudo en sus ensaladas o use las semillas para condimentar sopas, caldos, productos horneados y platos de pescado.

 

Beneficios para la salud de las semillas de hinojo:

El hinojo simboliza la longevidad, el coraje y la fuerza. Además de su uso medicinal, las semillas de hinojo de Germinados Angelita tienen muchos nutrientes benéficos para la salud, compuestos esenciales, antioxidantes, fibra dietética, minerales y vitaminas.

 

Las semillas de hinojo de Germinados Angelita contienen numerosos antioxidantes flavonoides como el kaempferol y la quercetina. Estos compuestos funcionan como poderosos antioxidantes al eliminar los radicales libres dañinos del cuerpo, por lo que ofrecen protección contra cánceres, infecciones, envejecimiento y enfermedades neurológicas degenerativas.

 

Las semillas de hinojo también son una rica fuente de fibra dietética. 100 gr de semillas proporcionan 39.8 gr de fibra. Gran parte de esta fibra es una fibra insoluble metabólicamente inerte, que ayuda a aumentar la mayor parte de los alimentos al absorber el agua en todo el sistema digestivo y aliviar los problemas de estreñimiento.

 

Además, las fibras dietéticas se unen a las sales biliares (producidas a partir del colesterol) y disminuyen su reabsorción en el colon. Por lo tanto, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en suero. Junto con los antioxidantes flavonoides, la composición de fibra de las semillas de hinojo ayuda a proteger la mucosa del colon de los cánceres.

 

Las semillas de hinojo se componen de compuestos de aceites esenciales volátiles beneficiosos para la salud, tales como anetol, limoneno, aldehído anísico, pineno, mirceno, fenchona, chavicol y cineol. Se sabe que estos principios activos en las semillas de hinojo tienen propiedades antioxidantes, digestivas, carminativas y anti-flatulentas.

 

Las semillas de hinojo de Germinados Angelita son una fuente concentrada de minerales como cobre, hierro, calcio, potasio, manganeso, selenio, zinc y magnesio. El cobre y el hierro son esenciales para la producción de glóbulos rojos. El zinc es un cofactor en muchas enzimas que regulan el crecimiento y el desarrollo, la generación de espermatozoides, la digestión y la síntesis de ácidos nucleicos. 

 

El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El cuerpo humano utiliza el manganeso como cofactor de la importante enzima antioxidante, la superóxido dismutasa.

 

Además, las semillas de hinojo son el almacén de muchas vitaminas vitales. La vitamina A, la vitamina E, la vitamina C y muchas otras vitaminas del complejo B como la tiamina, la piridoxina, la riboflavina y la niacina se concentran especialmente en estas semillas.

 

Altamente nutritivo:

El bulbo de hinojo fresco contiene vitamina C, una vitamina soluble en agua que es crítica para la salud inmunológica, la reparación de tejidos y la síntesis de colágeno. Una taza de bulbo de hinojo contiene casi el 20 por ciento del requerimiento diario de vitamina C, por lo que es una fuente bastante rica de esta vitamina

Vitaminas

 

La vitamina C de las semillas de hinojo también actúa como un potente antioxidante en su cuerpo, protegiendo contra el daño celular causado por moléculas inestables llamadas radicales libres.

Antioxidante  Daño celular

 

Tanto el bulbo como las semillas de hinojo están cargadas con el mineral manganeso, que es importante para la activación de enzimas, el metabolismo, la protección celular, el desarrollo óseo, la regulación del azúcar en la sangre y la curación de heridas.

Manganeso

 

Aparte del manganeso, la planta y las semillas de hinojo contienen otros minerales vitales para la salud ósea, como el potasio, el magnesio y el calcio.

Otros minerales

Contienen compuestos vegetales potentes:

Quizás los beneficios más impresionantes de la planta y las semillas de hinojo provienen de los antioxidantes y los potentes compuestos que contienen.

Se ha demostrado que el aceite esencial de la planta contiene más de 87 compuestos volátiles, incluidos los antioxidantes polifenol, el ácido rosmarínico, el ácido clorogénico, la quercetina y la apigenina.

Antioxidantes

 

Los antioxidantes de polifenol son potentes agentes antiinflamatorios que tienen poderosos efectos en su salud.

Los estudios demuestran que las personas que siguen dietas ricas en estos antioxidantes tienen un riesgo menor de padecer enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer, enfermedades neurológicas y diabetes tipo 2.

Antiinflamatorios

 

Además, se han identificado más de 28 compuestos en las semillas de hinojo, que incluyen anetol, fenchone, metil chavicol y limoneno.

Los estudios en animales y probetas señalan que el compuesto orgánico anetol tiene propiedades anticancerígenas, antimicrobianas, antivirales y antiinflamatorias.

Compuestos

Finalmente, el extracto de planta limoneno ayuda a combatir los radicales libres y se ha demostrado que protege a las células del daño causado por ciertas enfermedades crónicas, incluido el cáncer.

Radicales libres, Cáncer

 

Las semillas de hinojo pueden suprimir el apetito:

Las semillas de hinojo no solo agregan profundidad y sabor a sus recetas sino que también ayudan a reducir el apetito. Un estudio en 9 mujeres sanas demostró que las personas que tomaron 8.5 onzas (250 ml) de té hecho con 2 gramos de semillas de hinojo antes de almorzar se sintieron significativamente menos hambrientas y consumieron menos calorías durante la comida que las que tomaron un té placebo.

Apetito

 

El anetol, un componente importante del aceite esencial de las semillas de hinojo, puede estar detrás de las cualidades supresoras del apetito de la planta. Dicho esto, otro estudio en 47 mujeres descubrió que aquellas que suplementaron con 300 mg de extracto de hinojo diariamente durante 12 semanas ganaron una pequeña cantidad de peso, en comparación con un grupo de placebo que tampoco experimentó apetito reducido.

Aceite esencial

 

La investigación en esta área es conflictiva y se necesitan más estudios para comprender completamente las posibles propiedades supresoras del apetito de las semillas de hinojo.

 

Puede beneficiar la salud del corazón:

Comer la planta y las semillas de hinojo puede beneficiar la salud del corazón de varias maneras, ya que están llenas de fibra, un nutriente que se ha demostrado que reduce ciertos factores de riesgo de enfermedad cardíaca como el colesterol alto.

Una porción de 1 taza (87 gramos) de bombillas de hinojo en crudo en 3 gramos de fibra: 11% de la ingesta diaria de referencia (RDI).

 

Las dietas ricas en fibra se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Una revisión de 22 estudios asoció una mayor ingesta de fibra dietética con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Con cada 7 gramos adicionales de fibra al día, el riesgo de enfermedad cardíaca se redujo en un 9%.

Fibra

 

La planta y las semillas de hinojo también contienen nutrientes como el magnesio, el potasio y el calcio, que desempeñan un papel importante para mantener el corazón sano.

Nutrientes

 

Por ejemplo, incluir fuentes ricas de potasio en su dieta puede ayudar a reducir la presión arterial alta, un factor de riesgo para enfermedades del corazón.

Potasio

 

Las semillas de hinojo de Germinados Angelita son una gran fuente de fibra, como se mencionó anteriormente, pero además de las ventajas para la digestión que proporciona la fibra, también ayuda a mantener niveles saludables de colesterol en el torrente sanguíneo, según una investigación realizada  en el American Journal of Clinical Nutrition. 

Esto significa que puede estimular la eliminación de LDL dañinas o colesterol malo, que es un factor importante en las enfermedades cardíacas, aterosclerosis y accidentes cerebro vasculares. 

Salud

 

Regula la presión sanguínea:

Las semillas de hinojo son una fuente muy rica de potasio, que es un nutriente esencial en nuestros cuerpos y es vital para una serie de procesos importantes según un informe publicado en el Journal of Hypertension. Uno de los atributos del potasio es su calidad como vasodilatador, lo que significa que relaja la tensión de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.

 

La presión arterial alta está conectada a una amplia gama de problemas de salud, como ataque cardíaco, accidente cerebro vascular y aterosclerosis. Además, para los diabéticos, los problemas de presión arterial pueden dificultar mucho el manejo de sus niveles de insulina y glucosa y pueden ser la causa de muchas complicaciones potencialmente letales. 

 

La incorporación de una taza de bulbo de hinojo en su dieta diaria puede aumentar sus niveles de potasio y todos los beneficios que la acompañan.

Suplementos de potasio

 

Puede tener propiedades contra el cáncer:

La amplia gama de compuestos vegetales potentes en las semillas de hinojo puede ayudar a proteger contra enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, se ha descubierto que el anetol, uno de los principales compuestos activos en las semillas de hinojo, tiene propiedades para combatir el cáncer.

 

Un estudio de probeta mostró que el anetol suprimió de manera efectiva el crecimiento celular y la apoptosis inducida, que es la muerte celular programada, en células de cáncer de mama humano.

Cáncer de mama

 

Otro estudio de probeta observó que el extracto de hinojo detuvo la propagación de células de cáncer de mama humano e indujo la muerte de células de cáncer.

Extracto de hinojo

 

Los estudios en animales también han demostrado que el extracto de las semillas de hinojo de Germinados Angelita puede proteger contra el cáncer de mama y de hígado. Muestra que, en sujetos animales, el extracto no solo puede inhibir el crecimiento de tumores, gracias a sus concentraciones de flavonoides, alcaloides y fenoles, sino que también puede ser quimioprotector contra los efectos dañinos de la radiación durante el cáncer.

Tumores

Aunque estos resultados son prometedores, se necesitan estudios en humanos antes de que las semillas de hinojo o su extracto puedan recomendarse como un tratamiento alternativo para el cáncer.

La verdura cruda en sí no ha sido ampliamente estudiada con respecto a la protección del cáncer, pero el extracto de semillas de hinojo se ha explorado un poco más, y los resultados de un estudio sobre la protección contra el cáncer fueron bastante impresionantes. 

Tratamiento  Protección

 

Puede beneficiar a las mujeres que amamantan:

Se ha demostrado que las semillas de hinojo tienen propiedades galactogénicas, lo que significa que ayuda a aumentar la secreción de leche. La investigación sugiere que las sustancias específicas que se encuentran en el anetol, como el dianetol y el fotoanetol, son responsables de los efectos galactogénicos de la planta.

Lactancia

 

Pequeños estudios encontraron un aumento en parámetros como el volumen de leche, el contenido de grasa en la leche y el aumento de peso infantil con el tratamiento con las semillas de hinojo.

En un estudio, se asignó a las mujeres que amamantaban a tomar té que contenía 7,5 gramos de polvo de semillas de hinojo y 3 gramos de té negro, o 3 gramos de té negro solo, tres veces al día durante cuatro semanas.

Después de cuatro semanas, los bebés cuyas madres tomaron el té de las semillas de hinojo tuvieron mayores aumentos en la frecuencia de alimentación, el número de pañales mojados, la frecuencia de defecación, el aumento de peso y un aumento ligeramente mayor en la circunferencia de la cabeza que los bebés en el grupo de control.

Té de hinojo

 

Otros estudios han demostrado que las semillas de hinojo pueden aumentar la secreción de leche y las concentraciones séricas de prolactina. La prolactina es una hormona que le indica al cuerpo que produzca leche materna

Secreción de leche

 

Sin embargo, otros estudios no encontraron ningún efecto sobre la secreción de leche o el aumento de peso infantil. También se han reportado efectos secundarios negativos, como un aumento de peso deficiente y dificultad para alimentarse, en bebés cuyas madres bebían té de lactancia que contenía hinojo.

Efectos secundariospesobebés

Por estas razones, las mujeres que amamantan deben consultar a su médico antes de usar el hinojo para estimular la producción de leche.

 

Puede tener propiedades antibacterianas:

Los estudios demuestran que el extracto de las semillas de hinojo inhibe eficazmente el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas, como Escherichia coli , Staphylococcus aureus y Candida albicans.

Antibacteriano

 

Puede reducir la inflamación:

Los poderosos antioxidantes en las semillas de hinojo de Germinados Angelita, como la vitamina C y la quercetina, pueden ayudar a reducir la inflamación y los niveles de marcadores inflamatorios.

Antiinflamatorio

 

Puede beneficiar a la salud mental:

Los estudios en animales han encontrado que el extracto de las semillas de hinojo puede reducir los déficit de memoria relacionados con el envejecimiento.

Memoria

 

El potasio, que se encuentra en niveles altos en bulbos y semillas de hinojo, es un electrolito, lo que significa que facilita el aumento de la conducción eléctrica en todo el cuerpo. Esto es según una investigación publicada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en 1939. Esto incluye conexiones dentro del cerebro, que es una verdadera centralita de corrientes eléctricas. 

 

El potasio puede ayudar a aumentar la función cerebral y las capacidades cognitivas a través de esta calidad. Además, las semillas de hinojo son un vasodilatador, lo que significa que más oxígeno llega al cerebro y la actividad neuronal puede funcionar de manera óptima. 

Potasio  Cerebro

 

Puede aliviar los síntomas de la menopausia:

Una revisión de 10 estudios observó que las semillas de hinojo pueden aliviar los sofocos, la picazón vaginal, la sequedad, el dolor durante el sexo, mejora la función sexual, la satisfacción sexual y los trastornos del sueño en mujeres menopáusicas.

Menopausia

 

Es importante tener en cuenta que muchos de estos estudios utilizaron dosis concentradas de la planta, y no está claro si comer pequeñas cantidades de la planta y las semillas de hinojo ofrecería los mismos beneficios.

 

Alivia los síntomas del cólico en adultos:

Hay estudios que sugieren que el té hecho con varias hierbas, incluido el hinojo y el aceite de hinojo, tiene el potencial de aliviar los síntomas del cólico. El hinojo tiene ciertas cualidades antiespasmódicas que también lo ayudan a relajar los músculos y reducir las molestias asociadas con el cólico. 

 

Las moléculas poliméricas y pesadas son útiles en el tratamiento del cólico renal. Estos polímeros, también llamados fitoestrógenos, se encuentran en el anetol, un componente del aceite esencial de hinojo. Sin embargo, se requiere más investigación científica para determinar los beneficios y efectos en los humanos. 

Fitoestrógenos

 

Alivia los síntomas del cólico infantil:

El cólico infantil, aunque es una condición médica relativamente benigna, puede tener un gran impacto en los nuevos padres. La mayoría de los padres de un niño con cólicos tal vez intenten casi cualquier cosa para calmar a su niño que llora.

 

El clorhidrato de diciclomina es un medicamento que se usa para los cólicos y tiene algunos efectos secundarios graves y puede no ser confiable de manera efectiva. Los investigadores han encontrado que el aceite de semillas de hinojo es eficaz para reducir el dolor y aumentar la motilidad en el intestino delgado, por lo que puede ser un excelente remedio natural para el cólico. 

 

Por lo tanto, incluir semillas de hinojo es también una de las mejores opciones para curar este problema. La forma más segura de usarlo para tratar el cólico infantil es que una madre que está amamantando tome té de hinojo.

Cólico infantilTé de hinojo

 

Regula la menstruación:

Las semillas de hinojo también son un emenagogo, lo que significa que facilitan y regulan la menstruación al regular adecuadamente la acción hormonal en el cuerpo. Además, las semillas de hinojo se usan en varios productos de consumo para reducir los efectos del síndrome premenstrual, y también se usan tradicionalmente como calmante para el dolor y agente relajante para las mujeres menopáusicas.

Menstruación

 

Cuidado de los ojos:

La incorporación de las semillas de hinojo en las comidas puede ayudar a proteger los ojos de la inflamación, así como a reducir los trastornos relacionados con el envejecimiento prematuro y la degeneración macular. Esto se debe a la abundancia de antioxidantes, la vitamina C y los aminoácidos como la arginina son muy beneficiosos para el rejuvenecimiento de los tejidos y la prevención del envejecimiento.

 

En el aceite esencial de hinojo se encuentran desintoxicantes y estimulantes, como también minerales como el cobalto y el magnesio. Finalmente, el jugo de sus hojas y la propia planta pueden aplicarse externamente a los ojos para reducir la irritación y la fatiga ocular.

 

Las semillas de hinojo de Germinados Angelita también son una fuente rica de flavonoides, que son muy útiles para proteger contra la muerte de las células pigmentarias debido a la muerte inducida por el estrés oxidativo. Al proteger contra esta destrucción de las células pigmentarias, las semillas de hinojo pueden clasificarse como efectivas en la salud ocular por muchas razones. 

Flavonoides

 

Ideal para el acné:

Las semillas de hinojo, cuando se consumen regularmente, le proporcionan al cuerpo minerales valiosos como el zinc, el calcio y el selenio. Estos minerales se consideran útiles para equilibrar las hormonas y para mejorar el equilibrio del oxígeno. Cuando se consumen, las semillas de hinojo tienen un efecto refrescante en la piel, por lo que le da un brillo saludable. El consumo regular de las semillas de hinojo es beneficioso para la salud de la piel.

 

Trata los trastornos respiratorios:

Las semillas de hinojo son útiles en trastornos respiratorios como la congestión, la bronquitis y la tos debido a la presencia de cineol y anetol, que son expectorantes en la naturaleza, entre sus muchas otras virtudes. El polvo y las semillas de hinojo pueden ayudar a disolver la flema y el aflojamiento rápido de las toxinas y la acumulación de la garganta y las fosas nasales para su eliminación del cuerpo y asegurar una rápida recuperación de las afecciones respiratorias. 

Trastornos respiratorios

 

Previene la anemia:

El hierro y la histidina, un aminoácido que se encuentra en las semillas de hinojo de Germinados Angelita, son útiles para el tratamiento de la anemia. Mientras que el hierro es el principal componente de la hemoglobina, la histidina estimula la producción de hemoglobina y también ayuda en la formación de varios otros componentes de la sangre. 

Anemia

 

Alivia la indigestión:

Es una práctica común, particularmente en el subcontinente indio, masticar semillas de hinojo después de las comidas. Esto se ha hecho durante muchos años, ya que se piensa que  facilita la digestión y elimina el mal aliento.

 

Algunos de los componentes del aceite esencial de las semillas de hinojo son estimulantes, ya que estimulan la secreción de jugos digestivos y gástricos, reducen la inflamación en el estómago y los intestinos y facilitan la absorción adecuada de nutrientes de los alimentos. Además, pueden eliminar el estreñimiento y proteger el cuerpo de una amplia gama de problemas intestinales que pueden resultar de ser bloqueados. 

 

También tienen propiedades antiácidas (básicas) y se usan ampliamente en preparaciones antiácidas. En aplicaciones culinarias, también se utilizan como el ingrediente principal en muchos aperitivos.

Indigestión

 

Reduce la flatulencia:

Las semillas de hinojo de Germinados Angelita son muy populares como antiflatulento, debido a las propiedades carminativas del ácido aspártico que se encuentra en ellas. Su extracto puede ser utilizado por muchos, desde bebés hasta ancianos, como una forma de reducir la flatulencia y expulsar el exceso de gases del estómago. Se usa comúnmente en medicamentos para reducir los síntomas de la dispepsia no ulcerosa y la flatulencia en bebés y niños pequeños. 

Antiflatulento

 

Trata el estreñimiento:

Se cree que las semillas de hinojo, particularmente en forma de polvo, actúan como laxantes, particularmente en la medicina ayurvédica. 

 

La fibra ayuda a limpiar los intestinos, mientras que su efecto estimulante ayuda a mantener el movimiento peristáltico apropiado de los intestinos, lo que ayuda a promover la excreción. Las semillas de hinojo también se encuentran comúnmente en medicamentos que tratan el dolor abdominal, la diarrea, el síndrome del intestino irritable (SII) y otros problemas intestinales. 

Estreñimiento

 

Remedio eficaz contra la diarrea:

Las semillas de hinojo son útiles para curar la diarrea causada por infecciones bacterianas, ya que algunos componentes como el anetol y el cineol tienen propiedades desinfectantes y antibacterianas.

 

Algunos aminoácidos, como la histidina, pueden ayudar a la digestión y al buen funcionamiento del sistema digestivo, ayudando así a eliminar la diarrea debida a la indigestión. Las semillas de hinojo han sido utilizadas durante mucho tiempo por las culturas indígenas como una forma de eliminar la diarrea. 

Diarrea

 

Ampliación de senos:

Los flavonoides presentes en las semillas de hinojo de Germinados Angelita ayudan a aumentar la cantidad de estrógeno, por lo que actúan como estimulantes y tónicos. Las semillas de hinojo ayudan a aumentar el tamaño de los senos ya que aumentan la formación de nuevas células y tejidos en el seno.

 

Ideas para incorporar las semillas de hinojo a nuestros platos:

Las semillas de hinojo se usan de forma diferente en casi todos los países del mundo. Te ofrecemos algunas ideas para que puedas incorporarlas a tus comidas y aprovechar sus múltiples beneficios:

1. Podemos añadir las semillas de hinojo a nuestras ensaladas.

2. Si tienes costumbre de preparar pan o galletas puedes incorporar las semillas de hinojo a la receta.

3. Puedes incorporar las semillas de hinojo a los guisos de carne.

4. Usar las semillas de hinojo en las salsas para la pasta.

5. Las semillas de hinojo son ideales para realzar el sabor de la sopa.

6. El pescado y la carne mejorarán su sabor si los espolvoreamos con semillas de hinojo.

7. Podemos usar las semillas de hinojo para preparar aderezos para ensaladas.

 

Precauciones:

Aunque es probable que la planta y las semillas de hinojo sean seguros cuando se comen con moderación, existen algunas preocupaciones de seguridad sobre las fuentes más concentradas de las semillas de hinojo, como los extractos y los suplementos.

 

Por ejemplo, las semillas de hinojo tienen fuertes propiedades estrogénicas, lo que significa que actúan de manera similar a la hormona estrógeno. Si bien esto puede ser útil para aliviar los síntomas de la menopausia, puede ser peligroso para las mujeres embarazadas.

Debido a su actividad similar a la de los estrógenos, existe preocupación por la potencial teratogenicidad de la planta, el potencial de perturbar el crecimiento y desarrollo fetal.

Un estudio que evaluó la teratogenicidad del aceite esencial de hinojo demostró que las dosis altas pueden tener efectos tóxicos en las células fetales.

Desarrollo fetal

 

Aunque comer la planta y las semillas de hinojo es seguro, las mujeres embarazadas deben evitar tomar suplementos o ingerir el aceite esencial de esta planta.

Las semillas de hinojo también pueden interactuar con ciertos medicamentos, incluidas las píldoras de estrógeno y ciertos medicamentos para el cáncer, por lo que siempre consulte a su médico de confianza antes de tomar dosis altas de, por ejemplo, suplementos, aceites esenciales o extractos.

Estrógenos

 

Acerca de las semillas de hinojo, encuentre mayor información de carácter científico haciendo clic aquí

Descargo de Responsabilidad

Médica

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com

Para mayor información, haga clic aquí.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.