Inicio > Fichas > Cilantro

Semillas de Cilantro 

Coriandrum sativum L.

¿Qué son las semillas de cilantro?

Las semillas de cilantro de Germinados Angelita son una de las especias herbales más populares y tiene abundancia de nutrientes y beneficios potenciales para la salud.

Las semillas de cilantros son el cuerpo fructífero de la planta. Esta planta en su conjunto se conoce como cilantro, al igual que la especia que se prepara con sus semillas. Las semillas de cilantro de Germinados Angelita son de color marrón claro y de aspecto redondo. Pueden cocinarse enteras, mejorar su sabor o pueden molerse, aunque pierden rápidamente su potencia en esa forma. Las semillas de cilantro tienen un sabor único, que combina elementos de nuez, picante y cítricos para crear un aroma atractivo en muchos platos de todo el mundo. Las semillas de cilantro son un ingrediente muy popular en platos asiáticos y curry, pero también se usan en la fabricación de salchichas, guisos, sopas, pan y verduras encurtidas. Algunas personas incluso usan semillas de cilantro en el proceso de elaboración de la cerveza.

 

Nutrientes de semilla de cilantro:

Las semillas de cilantro de Germinados Angelita están llenas de nutrientes, que incluyen altos niveles de fibra dietética, antioxidantes, vitaminas B, vitamina C, potasio, cobre, magnesio, manganeso, zinc, hierro y calcio. Estas semillas también proporcionan una cantidad moderada de proteínas y grasas, aunque deberían consumirse en grandes cantidades para tener un efecto notable en esos niveles de ingesta. El olor a cilantro proviene de sus antioxidantes y aceites volátiles, que incluyen ácido linoleico, ácido oleico, linalool, alfa-pineno y terpeno, entre otros.

Nutrientes

 

Beneficios de los germinados de semillas de cilantro:

Los beneficios para la salud más notables de las semillas de cilantro incluyen la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, la mejora de la digestión y la salud del corazón, la pérdida de peso, el cuidado de la piel y el cabello y aumentar la inmunidad entre otros.

 

Protección de la piel:

Se sabe que los ingredientes activos de estas semillas mejoran la salud de la piel al neutralizar los efectos de los radicales libres y disminuir los niveles de estrés oxidativo, que pueden prevenir los síntomas del eccema, la psoriasis y la rosácea.

 

Cuidado del cabello:

La rica composición mineral de las semillas de cilantro de Germinados Angelita, además de la proteína y las grasas saludables, puede ayudar a aumentar la fuerza y ​​el crecimiento del cabello, cuando se consume o se aplica tópicamente en un ungüento medicinal o lavado de cabello.

 

Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes:

La fibra dietética en estos germinados y semillas de cilantro puede ayudarlo a regular la liberación de insulina y glucosa en su cuerpo, lo cual es una buena noticia para los pacientes diabéticos.

Diabetes

 

Ayudas en la digestión:

La fibra dietética y los antioxidantes importantes también pueden optimizar la digestión, mejorar la absorción de nutrientes y prevenir el estreñimiento y la diarrea.

 

Mejora la salud del corazón:

Los estudios han encontrado que el consumo regular de estas semillas de cilantro puede reducir los niveles de colesterol LDL, lo que puede ayudar a prevenir la arterioesclerosis, el ataque cardíaco, el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardíaca coronaria.

Corazón

 

Mejora el sistema inmune:

A diferencia de muchas especias, las semillas de cilantro de Germinados Angelita están repletas de vitamina C, un estimulante para el sistema inmunitario que puede mejorar las defensas del cuerpo contra patógenos e infecciones.

Sistema inmune

 

Pérdida de peso:

Estos germinados y semillas de cilantro pueden ser un refrigerio rico en fibra y pueden acelerar el metabolismo, gracias a las vitaminas B presentes, por lo que es una gran ingrediente en cualquier dieta para perder peso.

Perder peso

 

¿Cómo utilizar las semillas de cilantro?

Existen muchas maneras para que las personas usen la semilla de cilantro en su dieta diaria. Como germinados, cuando mueles las semillas, lo mejor es usarlas rápidamente, por lo que muchas personas optan por incorporarlas en masas para pan y otros platos dulces. La semilla germinada también se puede usar como una especia adicional en currys, sopas, guisos y ciertas salsas. Las semillas de cilantro se usan popularmente en condimentos y adobos, también son excelentes para comerlas directamente por el sabor que dejan en la boca. Vierta algunas semillas en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, caliéntelas un poco y luego disfrute de un bocado lleno de nutrientes naturales.

Usos

Efectos secundarios de la semilla de cilantro

A pesar de los muchos beneficios, los efectos secundarios de comer germinados o semillas de cilantro pueden incluir en algunos casos, reacciones alérgicas. Si es alérgico al cilantro o perejil, podría tener una reacción negativa a estas semillas. Además, el consumo excesivo puede provocar problemas con la función hepática y malestar estomacal. También puede causar una bajada de la presión sanguínea, así que asegúrese de moderar su consumo.

Efectos secundarios

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon

Descargo de Responsabilidad

Médica

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com

Para mayor información, haga clic aquí.

facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.