Inicio > Fichas > Frijol Mungo

Frijol Mungo

Vigna radiata L.

Beneficios de los fríjoles Mungo (Mung o Moong)


Los fríjoles Mungo son popularmente conocidos como granos verdes. Sin embargo, también son famosos con otros nombres, como el grano de oro y los frijoles Moong. Son nativos de Asia, Europa y los EEUU., Se utilizan para una variedad de propósitos. En Colombia se consumen ampliamente, germinados y bajo el nombre de raíces chinas. Hay muchos beneficios de los fríjoles mungo, además de ser un famoso plato principal en la India para ser parte de muchos regímenes de cuidado de la piel.

Antienvejecimiento:

El germinado de Frijol Mungo de Germinados Angelita es un poderoso agente antienvejecimiento. El cobre, el secreto detrás de esta propiedad, reduce la presencia de arrugas, manchas de la edad y líneas de expresión fácilmente. Su uso regular puede hacerte lucir 10 años más joven de tu edad original. El envejecimiento parece ser un motivo de preocupación para las mujeres que aman su piel, cabello y uñas. Si adoras tu aspecto juvenil, debes cambiar a una receta de desayuno de fríjoles mungo, una delicia al paladar.

Comida sana, Remedios caseros efectivos para la piel sin arrugas

 

Proporciona resplandor al cutis:

Agrega brillo y luminosidad a la piel humana. La presencia de cobre aumenta su uso en varios productos y cremas faciales. Usar plantas de frijol mungo también es una buena opción. Es muy fácil hacer un paquete facial exfoliante natural con frijol mungo en casa.

Cómo hacer un exfoliante natural?

1. Moler semillas de frijol mungo de Germinados Angelita para formar polvo fino.
2. Agrega agua tibia al polvo para hacer una pasta.
3. Aplica la pasta en tu cara y déjala secar por 10 minutos.
4. Frota durante los próximos 10 minutos.


Al final, quedarán los poros más limpios y reducidos. Este exfoliante facial es una excelente forma de eliminar puntos negros, exceso de grasa y tonalidades no naturales. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores exfoliantes naturales que puedes usar para hacer que tu piel luzca radiante.

Otorga brillo al cabello:

El cobre, que está presente en el frijol mungo en trazas, es un mineral esencial para mantener la salud del cuero cabelludo. El cobre asegura la correcta utilización de hierro, calcio y magnesio en el cuerpo humano. El consumo de frijol mungo de Germinados Angelita repone el cuerpo con las cantidades requeridas de cobre. Esto asegura que el hierro haga su trabajo de manera eficiente. El suministro adecuado de oxígeno al cerebro mantiene la salud del cuero cabelludo, ¡lo que te da un cabello brillante, largo, fuerte y grueso! También puedes hacer increíbles máscaras para tu cabello en casa con frijol mungo como ingrediente principal.

Cómo hacer máscaras para tu cabello?

1. Moler semillas de frijol mungo de Germinados Angelita para formar polvo fino.
2. Agrega agua de té verde al polvo para hacer una pasta con una consistencia espesa.
3. Agrega aceite de oliva y aceite de almendras a la pasta y bate bien.
4. Agrega aproximadamente 2 o 3 cucharaditas de cuajada a la mezcla y mezcla bien.


Esta asombrosa máscara para el cabello es un rescate definitivo para el cabello seco que está dañado, encrespado, enredado y con caspa. Esta sorprendente máscara ofrece una nutrición profunda para el cabello y el cuero cabelludo secos y dañados. Restaura el PH normal del cuero cabelludo; y por lo tanto, otorga brillo al cabello.

Tratamientos caseros para el cabello seco

 

Regulador metabólico:

Muchas personas con metabolismo deficiente sufren de indigestión y acidez. El frijol Mungo de Germinados Angelita es rico en fibra y aumentan la tasa digestiva del cuerpo humano. Es responsables de aumentar la tasa metabólica general en los humanos también. La fibra alivia el movimiento al hacer que las heces sean suaves. Esto facilita el movimiento y reduce la indigestión y la acidez en gran medida.

Alimentos ricos en fibra

Controlador de colesterol:

Las enfermedades del corazón son muy comunes en estos días. El estilo de vida deficiente es una de las principales causas que se suman a numerosos problemas cardíacos a diario. El frijol Mungo aumenta la tasa digestiva y metabólica del cuerpo humano, lo que a su vez disminuye la formación y acumulación de colesterol en las paredes arteriales y los capilares. Incorporar frijol mungo en tu dieta mantendrá a raya las enfermedades cardíacas originadas en el colesterol.

Comida ligera:

Las personas que sufren de fiebre, dolor de estómago y diarrea tienen dificultades para digerir los alimentos. Además, algunas enfermedades afectan a las papilas gustativas haciendo aún más difícil disfrutar los alimentos. El frijol mungo es un alimento que se puede digerir muy fácilmente (ya que es rico en fibra) y también se puede procesar para hacer deliciosas recetas. Esto a menudo desempeña una parte muy importante en la recuperación.

Fortalecedor de huesos:

El frijol mungo se puede usar como un suplemento de calcio natural. Mantiene la salud ósea y reduce los riesgos de fracturas también.

Alimento adelgazante:

Una porción de 100 gramos de frijol mungo ofrece solo 330 calorías, lo que la convierte en una de las formas más saludables de perder peso. Las personas que buscan perder peso pueden incluir frijol mungo en su dieta para mantenerse saludables mientras pierden unos kilos de más.

Cómo perder peso de forma natural y saludable

Mantiene la salud de las encías:

Además del calcio, el frijol mungo también es rico en sodio. El sodio es necesario para la salud de nuestras encías y dientes. Los problemas de encías como dolor, enrojecimiento, mal olor, sangrado de encías y debilidad se pueden prevenir con el consumo de este alimento rico en sodio.

Alimentos ricos en sodio

Regula la presión arterial:

Es un hecho comprobado que el frijol mungo es regulador de la grasa. Además, la presencia de una gran cantidad de magnesio lo convierte en un regulador de la presión sanguínea muy potente. Mantiene el nivel de magnesio en la sangre. El magnesio alivia los vasos sanguíneos y disminuye la hipertensión. Esto, a su vez, mantiene la presión arterial del cuerpo bajo control.

Alimentos ricos en sodio que usted debe incluir en su dieta

Aumenta el Enfoque Mental y la Alerta:

Las personas que sufren problemas de concentración y memoria débil ciertamente deben consumir frijol mungo de Germinados Angelita. El frijol mungo es rico en hierro, que transporta el oxígeno en la sangre y lo suministra a todos los órganos y tejidos. La ingesta de frijol mungo asegura el suministro óptimo de oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluido el cerebro. Esto aumenta el enfoque y agudiza tu memoria también.

Alimentos ricos en hierro que usted debe incluir en su dietaEspecias y hierbas que ayudan a su cerebro

Fortalece el sistema inmune:

El hierro en el frijol mungo ayuda a aumentar el poder de inmunidad en el cuerpo humano. Este refuerzo de inmunidad alivia los músculos y los tejidos, lo que a su vez hace que los glóbulos blancos en la sangre sean más activos. Esto le da a nuestro cuerpo la fuerza natural para combatir las infecciones.

Consejos para mejorar su sistema inmune

Beneficios anti-tóxicos:

La toxicidad es un problema grave y puede tener efectos secundarios duraderos, como úlceras y cáncer. Puede mantener su cuerpo libre de toxinas mediante el consumo de frijol mungo. Mantiene la salud circulatoria del cuerpo también. Elimina fácilmente las toxinas del cuerpo y mantiene bajo control la formación de radicales libres.

Beneficios anti-cancerígenos:

Como se mencionó anteriormente, es frijol mungo mantiene los radicales libres bajo control. Estos radicales libres pueden ser el resultado de algo como la contaminación, el estrés, los bocadillos no saludables y la toxicidad en el cuerpo. Interfieren con el crecimiento celular normal. El crecimiento celular anormal puede incluso conducir al cáncer. El frijol mungo, que es un supresor natural de los radicales libres, es una buena opción para mantener el cáncer a raya.

Remedios caseros efectivos para tratar el cáncer

Controla los niveles de azúcar:

El frijol mungo de Germinados Angelita aumenta la formación de azúcares amigables y desalienta la formación de azúcares malos en el cuerpo humano. El azúcar amigable o azúcar de fruta es fácilmente digerible y no circula en la sangre. Es fácilmente convertible en ATP (Adenosina Trifosfato). El consumo de frijol mungo es una forma muy eficiente de regular el metabolismo del azúcar en el cuerpo e incluso puede prevenir la diabetes.

Mantiene la salud de los ojos:

Uno de los mejores beneficios del frijol mungo es que provee de vitamina C, un antioxidante natural. La vitamina C ayuda a la retina a mantener su flexibilidad. El frijol mungo ses buena opción cuando se trata de promover la salud ocular.

Agente anti-viral:

La vitamina C hace que el frijol mungo sea un poderoso agente antiviral. La vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos bajo un ataque viral. El aumento en el conteo de leucocitos destruye los virus y mantiene el cuerpo a salvo. El hierro en el frijol mungo aumenta la potencia de los glóbulos blancos y la vitamina C aumenta su conteo. En general, el frijol mungo es una buena manera de mantener a raya los trastornos de inmunodeficiencia.

Promueve el crecimiento:

El retraso en el crecimiento de los niños es motivo de preocupación para los padres. El frijol mungo promueve y asegura un crecimiento adecuado en los humanos. Contiene una mezcla natural de todas las vitaminas y minerales necesarios para desencadenar el crecimiento de hormonas en el cuerpo. En lugar de probar suplementos de crecimiento artificiales, uno puede consumir frijol mungo de Germinados Angelita como un estimulante del crecimiento.

Coagulación de la sangre:

Cada vez que se sufre una lesión, hay sangrado. Normalmente, nuestra sangre se coagula rápidamente evitando la pérdida de más sangre. Sin embargo, la cantidad irregular e insuficiente de vitamina K altera el proceso de coagulación. Esta también puede ser una situación que ponga en peligro la vida. El frijol mungo es fuente natural de vitamina K.

Deficiencia de la vitamina K

Protección del hígado:

Las proteínas no solo son esenciales para la salud de los huesos y los músculos, sino que también protegen al hígado contra el daño. El frijol mungo es una de las mejores fuentes de proteínas para los vegetarianos. Debe consumir frijol mungo de Germinados Angelita todos los días para mantener su hígado seguro. Las proteínas aseguran el funcionamiento adecuado de bilirrubina y biliverdina en el hígado y mantienen el hígado a salvo de ictericia.

Todos los beneficios del frijol mungo mencionados anteriormente hacen de esta semilla la superheroína de los alimentos nutritivos. No solo ofrecen diversos beneficios para la salud después de la ingestión, sino que también sirven para la piel y el cabello. Por lo tanto, asegúrate de consumir grandes cantidades de frijol mungo para mantenerte saludable. Hazte las mascarillas para el cabello y la cara que aquí te enseñamos para mantener el brillo de tu cabello y agregar brillo y luminosidad a tu piel.

Los 25 alimentos ricos en proteínas que debes tener en tu dieta

Descargo de Responsabilidad

Médica

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com

Para mayor información, haga clic aquí.

Vamos!!! Anímate y comparte con el mundo tus logros!!!

Quieres que tus cultivos sean conocidos por nuestros visitantes? Si deseas escribir acerca de tus experiencias en este mundo de la alimentación sana y natural, te invitamos a compartirlas en nuestro blog. !Es todo tuyo! Sólo tienes que enviarnos por correo tu artículo. Contáctanos.

Una sugerencia: para darte a conocer aún más, comparte este sitio en tus redes sociales y dile a tus amigos que aquí te encontrarán.​

Si te gusta este artículo, por favor compártelo  ---->

Facebook Icon
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.