Buscar
  • Angelita Diaz

Cómo cultivar germinados de brócoli (y por qué todos deberíamos hacerlo)



Si alguna vez has oído hablar del sulforafano, probablemente hayas oído hablar de los germinados de semillas brócoli y por qué son uno de los alimentos más saludables del planeta. Si no lo has hecho, permíteme presentarte un breve caso de por qué estos humildes germinados deberían estar creciendo en todas nuestras cocinas.


Germinados de Brócoli = Mucho Sulforafano

Este compuesto vegetal:

· Ayuda a proteger contra el cáncer

· Beneficia al corazón

· Estimula el cerebro

· Aumenta el glutatión

· Ayuda a una desintoxicación natural

Los germinados de brócoli son una fuente increíblemente rica de sulforafano y puedes cultivarlos en tu cocina. De hecho, una de las primeras cosas que mi médico de tiroides recomendó después del diagnóstico de Hashimoto fue consumir germinados de brócoli crudo diariamente para ingerir el sulforafano necesario.


¿Por qué no solo comer brócoli?

Las verduras crucíferas tienen muchos beneficios y los estudios encuentran que comerlas varias veces a la semana reduce el riesgo de cáncer en un 30% o más. Pero cuando se trata de sulforafano, el brócoli adulto ni siquiera se acerca a estos germinados llenos de energía. De hecho, los germinados de semillas de brócoli de 3 o 4 días de edad tienen hasta 100 veces la cantidad de sulforafano que el brócoli maduro.


Además de eso, cocinar destruye el sulforafano, por lo que, a menos que desee comer varias libras de brócoli crudo al día, es probable que no reciba mucho (si lo hay) de sulforafano.


CONSEJO: El brócoli cocido (y otras verduras crucíferas) todavía son saludables de muchas maneras y la Dra. Rhonda Patrick ofrece una sugerencia para aumentar el contenido de sulforafano en las verduras cocidas: espolvorea con polvo de semilla de mostaza seca. En resumen, la semilla de mostaza reemplaza una enzima que se necesita para la producción de sulforafano, pero que se destruye en la cocción.

Beneficios del sulforafano: cómo retrasa el envejecimiento, combate el cáncer y más


Razones para cultivar tus propios germinados:

Entonces, ahora que esperamos ser grandes fanáticos de los germinados de semillas de brócoli y comprender por qué deberían ser una parte regular de una dieta saludable, hablemos de por qué deberíamos cultivarlos nosotros mismos.


Gracias al trabajo de investigadores como el Dr. Patrick, se han extendido noticias sobre los beneficios de los germinados de brócoli. He visto germinados de brócoli en muchas tiendas, pero estos germinados comprados en la tienda son caros y realmente no podemos saber qué tan frescos son.


Recuerda que los picos de contenido de sulforafano descienden en el día 3 a 4 después de germinadas las semillas y los germinados comprados en la tienda son probablemente mucho más antiguos que esto.


Ahorra dinero:

Los germinados comprados en la tienda también son muy caros en comparación con el cultivo propio. De hecho, ¡gastarás hasta 20 veces más! Con un equipo muy básico, puedes cultivar de 15 a 16 libras de germinados de semillas de brócoli por libra de estas semillas.


Además, es muuuy fácil:

Los germinados de semillas de brócoli son casi infalibles para crecer, están listos para comer en solo unos días y son más saludables que casi cualquier otro vegetal que puedas cultivar. Esto es lo que necesitarás y cómo hacerlo:


Cómo cultivar germinados de brócoli: ingredientes y suministros necesarios

· Semillas de brócoli

· Frascos con tapa de boca ancha

· Un plato o recipiente que sirva de soporte para el frasco

· Anjeo o malla para cerrar el frasco y un caucho o banda elástica

Instrucciones de cultivo de germinados de brócoli:

1. Coloca dos cucharadas de semillas de brócoli en un frasco de boca ancha y cúbrelas con agua. Cierra el frasco con la malla o anjeo y sujétalo con el caucho o banda elástica.


2. Coloca el frasco en un lugar oscuro y ligeramente cálido durante 8 a 12 horas para que puedan comenzar a germinar (Que no supere los 25 grados C. en lo posible) He probado varios lugares diferentes y creo que funciona mejor colocar el frasco en un lugar fresco de la cocina justo antes de irme a la cama. Dicho esto, también funciona dejar el frasco dentro de un gabinete.


3. A la mañana siguiente (o al menos 8 horas después), drena el agua y enjuaga con agua fresca.


4. Pon el frasco boca abajo en ángulo sobre un plato o recipiente de soporte o dentro de un tazón para que el agua restante pueda drenar. Continúa manteniendo el frasco en un lugar mayormente oscuro durante este tiempo.


5. Enjuaga los germinados de 2 a 3 veces al día y colócalos nuevamente en el recipiente o tazón después de cada enjuague. Enjuaga a la hora de las comidas, así lo recordarás más fácilmente. Después de unos días, todas las semillas deberían comenzar a abrirse y crecer.


6. Continúa con el enjuague y mantén las semillas en un lugar oscuro hasta que tengan tallos de aproximadamente 2 centímetros de largo. En este punto, pueden tolerar algo de luz solar indirecta o poca exposición a la luz.


7. Come las semillas una vez que veas algunas hojas de color verde oscuro, generalmente de 3 a 4 días después de que la semilla comience a brotar. Todo este proceso generalmente toma alrededor de una semana. Comienza un nuevo lote cada 1 o 2 días para que tengas un suministro constante.


Para almacenar los germinados:

Espera al menos 12 horas desde el último enjuague para que toda la humedad restante pueda drenarse. Vuelve a colocar la malla o anjeo o pasa tus germinados a un recipiente hermético. Colócalo en el refrigerador y guárdalo por unas pocas semanas, aunque recomiendo consumirlos lo más rápido posible.


Formas de aumentar el contenido de sulforafano en germinados de semillas de brócoli:

Estos adorables germinados ya son una de las mejores fuentes de sulforafano. Si deseas ser un gran productor(a), hay un par de formas de aumentar el contenido de sulforafano antes de comerlos. El método que voy a recomendar es contraintuitivo... caliéntelos.


Lo sé, lo sé, ya dije que no los calentara, pero resulta que calentarlos hasta justo por debajo de los 70 grados centígrados aumenta el contenido de sulforafano. El calentamiento a una temperatura exacta también puede desactivar los nitrilos de sulforafano, que no son tan beneficiosos.


Si alcanzamos una temperatura exacta de 70 grados centígrados (Te va a tocar usar un termómetro de cocina), se desactiva el nitrilo de sulforafano y no la mirosinasa necesaria para un sulforafano óptimo.


La Dra. Rhonda Patrick explica que el secreto está en calentarlo exactamente a 70 grados Centígrados durante 10 minutos. Mira su proceso en el video a continuación. A sugerencia suya, caliento el agua y uso un termómetro digital que emite un pitido cuando alcanza la temperatura.




Tan pronto como el agua llega a 70 grados, lo vierto en un frasco con los germinados y configuro un temporizador durante 10 minutos. Luego, lo dejo enfriar y mezclar en una licuadora.


Advertencia: un batido de brócoli es un gusto adquirido. Lo hago por los beneficios para la salud, pero como era de esperar con un alimento que contiene azufre, tiene un sabor fuerte.


Adaptación al artículo que fue escrito originalmente por Katie Wells. Lo puedes leer haciendo clic aquí.

La versión original fue revisada médicamente por el Dr. Scott Soerries, MD , médico de familia y director médico de SteadyMD. Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

0 vistas
facebook2.png
instagram2.png
Whatsapp3.png
mail2.png

© 2017-2020 Germinados Angelita Todos los derechos reservados.

El contenido de este sitio web no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Consulte a su médico de confianza para obtener un diagnóstico adecuado  y asesoría profesional  sobre tratamientos o dietas con productos naturales y nunca ignore el consejo médico ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio de GerminadosAngelita.com Para mayor información, haga clic aquí.